Mejores Planchas Verticales Profesionales​

Mejores Planchas Verticales Profesionales

Última actualización de esta guía el día 18/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas Verticales Porfesionales que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

Antes de considerar comprar una plancha vertical, es conveniente que consideres varias opciones, por ellos, nos hemos tomado la tarea de probar al menos 15 modelos de planchas verticales ensayando el proceso de planchado, al mismo tiempo hemos consultado con varias las amas de casa expertas en el uso de estos electrodomésticos, con los cual podemos asegurar que construimos el top 5 de las mejores planchas verticales profesionales que debes considerar adquirir para tu hogar. Todos los modelos ensayados están dotados de un perchero vertical para facilitar el planchado, lo que las convierte en una herramienta ideal para cada fase de planchado.

Comparativa de las Mejores Planchas Verticales Profesionales del 2020

Imagen
Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W,...
Rowenta Compact Valet Centro De Planchado...
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha...
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W,...
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y...
Valoraciones
Prime
Peso
13,4 Kg
6 Kg
5,38 Kg
4 Kg
4,6 Kg
Dimensiones
49,4 x 44,5 x 49 cm
40 x 31 x 38 cm
64,1 x 46,6 x 37,2 cm
49 x 31,5 x 44,8 cm
37,5 x 26,5 x 36,5 cm
Nuestra Elección
Imagen
Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
13,4 Kg
Dimensiones
49,4 x 44,5 x 49 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Rowenta Compact Valet Centro De Planchado...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
6 Kg
Dimensiones
40 x 31 x 38 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
5,38 Kg
Dimensiones
64,1 x 46,6 x 37,2 cm
Precio
Imagen
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4 Kg
Dimensiones
49 x 31,5 x 44,8 cm
Precio
Imagen
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,6 Kg
Dimensiones
37,5 x 26,5 x 36,5 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha Vertical perfecta para ti?

El principal reto que se solventa con una plancha vertical está en el tiempo de planchado que se emplea para cada carga, esta rapidez no quiere decir que vaya a verse comprometida la calidad del alisado, todo lo contrario, una plancha vertical profesional es tan efectiva y eficiente como cualquier otra plancha, vertical o no, incluso nuestras expertas llegan a valorarlas con mejor puntaje debido a sus diversas características.

Una plancha vertical viene provista de un cepillo de vapor manipulable con la mano que se utiliza para llevar a cabo el proceso de alisado. Así como un depósito de agua donde se almacena para luego salir en forma de vapor el cepillo, esto es lo que permite un alisado perfecto y en menos tiempo.

Las planchas verticales profesionales además están dotadas con un perchero vertical que cumple al menos dos funciones, la primera es servir de soporte para cada una de las prendas a alisar, y el segundo es que se convierte en el soporte de la plancha para cuando no esté en uso. Este perchero, reemplaza la popular tabla de planchar de los modelos de planchas horizontales.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W, depósito 1,3 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, listo en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, tabla vertical cabezal XL con 5 accesorios

La plancha vetical Rowenta IS8460D1 tiene un potente chorro de 1800 w de salida de vapor que con un depósito de 1,3 litros es ideal para jornadas de planchado extensas o con mucha carga. Está lista para comenzar en solo 45 segundos con una table vertical de tamaño XL que se ajusta a todas las prendas.

Nuestra TOP 2
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y Ropa, 2.2 L (740Z), 80 Minutos de Vapor Continuo, 2 Niveles de Ajuste de Vapor con Accesorio para Diferentes Telas/Percha/Guantes Anti-Quemaduras

La Rowenta Access Steam+ DR8150D1, es una plancha vertical con potencia de 1600W que además viene provista de un accesorio de uso exclusivo para prendas delicadas, así como para prendas gruesas que requieren mayor exposición al vapor de agua. Además, su cable de 30 metros de largo, le permite mayor agilidad y rapidez en el planchado, puesto que las distancias son mayores para su uso.

La Mejor Plancha Vertical Profesional - Nuestra Opinión

Después de considerar cuidadosamente cada una de las características de los modelos probados, así como la potencialidad de cada una de ellas, nos hemos dados a la tarea de conversar con compradores de estos equipos para conocer más de cerca su experiencia y al mismo tiempo compararlo con las amas de casa expertas en el uso de las planchas de todo tipo, entonces podemos afirmar que la mejor opción de plancha vertical profesional es la Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1, porque su potencia de 1800 W se suman a una salida continua de vapor de 35 g/min para ofrecer una experiencia de planchado única y acorde con las necesidades de cada cliente.

Con este tipo de plancha vertical profesional es posible usar tres formas de planchado: vertical, inclinada y horizontal y está considerada como segura para todo tipo de prendas, tanto las gruesas como las delicadas.

LO QUE NOS GUSTA

  • Tres posiciones de planchado (vertical, inclinado y horizontal) para mayor facilidad de los usuarios.
  • Limpia e higieniza todo tipo de prendas, eliminando el 99 % de las bacterias y ácaros.
  • Depósito con capacidad de 1 litro de agua ideal para trabajos continuos.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • En total el peso del producto es de unos 13,4 kilos, lo que la hace un poco complicada de mover.
  • Su cable es de solo 1,3 metros, que puede representar una dificultad.
Calidad y precio medio de las Planchas Verticales Profesionales

La decisión de comprar o no una plancha vertical profesional depende de muchos factores, no solo debemos considerar el precio, sino que además debe tomarse en cuenta la utilidad que tendrá el producto como un bien más en el hogar.

Es preciso considerar la cantidad de horas de uso para la plancha de forma semanal o diaria, así como la potencia que ofrece cada modelo para saber si es necesario adquirir un modelo de mayor prestación, al mismo tiempo es preciso considerar la facilidad en su uso.

Nuestra favorita es la Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1 porque su cepillo posee una superficie ultradeslizante que evita que se adhiera a la ropa, incluso la hace muy segura para las prendas delicadas, y así mismo su capacidad de depósito de 1 litro cumple con los estándares tradicionales establecidos en un hogar convencional.

Planchas Verticales Profesionales más Vendidas

En el mercado existen varios modelos de planchas verticales con similares características, entre ellas podemos destacar dos de las cuales se ajustan a estas características.

La plancha Philips cuyas prestaciones incluyen 2000 W de potencia para un planchado más efectivo y eficiente. El precio medio por producto de esta marca es de alrededor de 179,00 €.

Al mismo tiempo, debemos considerar la CIRAGO, que con sus 1450 W de potencia y su depósito de 2,2 litros le dan una autonomía de hasta 6 horas de uso. El precio promedio por producto de esta marca es de 140,00 €.

RebajasNo. 6
Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 -...
Estación de planchado vertical; Lista en 45 segundos; Sólido colgador para planchar diferentes tipos de tejidos
−38%
No. 7
No. 10
Venga! Centro de Planchado Vertical, 1.5 Litros, 1...
Centro de planchado y vapor vertical para una ropa perfecta y sin arrugas; El regalo ideal para alguien especial... o para ti mismo
Qué Plancha Vertical Profesional Comprar - Conclusiones

Una plancha vertical profesional es una herramienta necesaria en todos los hogares, su facilidad para brindar acabados perfectos en el alisado permiten obtener ropa siempre pulcra, libre de arrugas y también de bacterias, lo que dará a cada persona una imagen positiva frente a los demás.

Como ya mencionamos nuestra recomendada es la Rowenta IXEO QR1020D1, que en solo 45 segundos está lista para comenzar el proceso de alisado de las prendas, eliminando todo tipo de olores indeseados en la ropa. Su tabla vertical tamaño XL la hace ideal para casi cualquier tipo de ropa y segura para prendas gruesas o delicadas, según sea el caso.

La Más Vendida
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha Vertical con Cepillo, Cabezal de Fragancias, Percha Integrada, 2000 W, 1.8 litros, Cerámica, Color Morado y Blanco

De los modelos existentes, la Philips ComfortTouch Plus GC558/30 es la más vendida, en vista de que además de alisar, viene provista de una tecnología que permite dejar cada prenda con un aroma debido a aceites especiales.

La Más Económica

Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro

Del otro lado, la más económica es la Rowenta Compact Valet que además de su precio atractivo, posee un depósito de 2,4 litros que la hace ideal para trabajos de hasta 6 horas en jornada continua.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

A lo largo de este artículo hemos dado respuesta a gran cantidad de preguntas surgidas en el marco de nuestra investigación, pero además hemos adelantado una indagación por internet para consultar las preguntas más frecuentes de los potenciales compradores de este tpo de planchas verticales.

¿Cómo planchar pantalones en una plancha vertical?

Para ello debe colgarlo del perchero del que viene provisto la plancha cuidado de mantenerlo fijo en los lugares donde deseas hacer la rayas. Luego de ello, solo queda pasar la plancha en movimientos verticales de arriba a abajo y lograr el resultado prefecto.

¿Cuál es la mejor plancha vertical de viaje?

Sin duda, la respuesta a esta pregunta es aquella plancha que te permita llevarla consigo en la maleta de viaje, muchas son tan compacta que pueden ir sin problemas en tu equipaje y esto no le impide ser tan eficiente como cualquier otro equipo que lleves contigo.