Debemos alertarte que la decisión puede no ser fácil y sencilla de conseguir, a lo largo de este artículo hemos simplificado al máximo las más de 40 horas de investigación investidas para ofrecerte una idea más cercana a la realidad. La mejor plancha vertical a vapor para ti es aquella que responde a las características y criterios de calidad que requieres en el hogar. Desde la potencia de salida del vapor, hasta la amplitud del depósito de agua son elementos a considerar para tomar la decisión correcta.
Por supuesto, también nos hemos basado en la apreciación de nuestras expertas consultadas, para ellas la seguridad en el proceso de planchado es fundamental, al mismo tiempo que contar con la longitud de un cable que aporte movilidad en el proceso y que además sea segura para todo tipo de prendas. Sin lugar a dudas, el resultado óptimo y perfecto del planchado logrado con cada plancha vertical a vapor es lo que más evalúan, esto por criterios de calidad y durabilidad del planchado.
El valor de cada unas de las planchas está asociado a la calidad del resultado que ofrece cada una, sin olvidar que los accesorios con los que viene cada plancha pueden marcar la diferencia entre un planchado perfecto o uno no tanto. En nuestra investigación, además evaluamos el tiempo que demora en calentar cada plancha así como la calidad del vapor que ofrece en su cepillo de vapor.
Prestamos especial atención al depósito de agua, desde su facilidad para extraer, así como para rellenar, pasando por aspectos como la cantidad de agua que puede contener, lo que está directamente relacionado con las sesiones intensivas o de larga duración para el planchado, y por ende asociado a la cantidad de ropa que se puede planchar con una sola carga.
No pasamos por alto otros aspectos como la portabilidad, en dos características principales: primero en la longitud que tiene el cable de alimentación a la energía puesto que de esto depende si puedes desplazarme por varios sitios en el momento de planchar; y segundo en cuanto al tamaño de cada plancha, una característica que está asociada al peso y por supuesto a la facilidad de transporte a otros lugares dentro o fuera del hogar. Esto último además ofrece la facilidad de un guardado rápido, seguro y eficiente sin ocupar mayor espacio en tu closet o en tu alcoba.
Finalmente, en nuestra investigación abordamos la calidad o resultado de cada planchado en cada uno de los modelos probados, para ello solicitamos el acompañamiento permanente de las más de 12 expertas que valoraron cada uno de los resultados desde la durabilidad como hasta la perfección en el planchado, esto en vista de los niveles de vapor que ofrece cada modelo probado con prendas de diferente grosor o texturas.
Todos estos elementos nos dieron el tiempo suficiente para decidir que entonces es hora de decirle adiós a la tabla de planchar, y más ahora que cuentas con una asesoría correcta a la hora de escoger el mejor modelo de plancha vertical a vapor que será ideal para cada una de las labores de tu hogar.