Mejores Planchas Verticales a Vapor​

Mejores Planchas Verticales a Vapor

Última actualización de esta guía el día 25/07/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas Verticales a Vapor que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Una vez hemos descubierto el mundo de las planchas verticales a vapor, seguramente vamos a sentir fascinación por cada una de las utilidades que podemos obtener al ser parte de esta tendencia creciente entre las amas de casa. No obstante, en general nos enfrentamos a algunos obstáculos al momento de tomar una decisión. Esto tiene una explicación lógica en vista de que existen multitud de planchas verticales a vapor en el mercado, pero no te preocupes, que por eso estamos aquí.

Al saber que hay tan variedad de las planchas verticales, entonces tomamos manos a la obra para adelantar una investigación exhaustiva que ofrezca una visión clara y profesional sobre cuál plancha escoger. Por ello, decidimos invertir tiempo, mucho tiempo, en conocer de primera mano uno a uno los modelos disponibles. Pero eso no es todo, nosotros mismos ideamos un plan de pruebas en campo con varios tipos de prendas para conocer aspectos como rendimiento y calidad del planchado, con el fin de poder ofrecerte un panorama más acorde. Por si fuera poco, además decidimos consultar con las verdaderas expertas: las amas de casa. Así llegamos a una conclusión certera y entonces podemos confirmar que hemos logrado consolidar el top 5 de las mejores planchas verticales a vapor útiles para tus necesidades.

Comparativa de las Mejores Planchas Verticales a Vapor del 2020

Imagen
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Tristar ST-8916 Plancha de vapor vertical...
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso...
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y...
Valoraciones
Prime
-
Peso
1,8 Kg
599 g
1,1 Kg
1,02 Kg
4,6 Kg
Dimensiones
44,5 x 28 x 34,5 cm
14,4 x 13,9 x 15,6 cm
14,5 x 29 x 19 cm
11,5 x 10 x 28 cm
37,5 x 26,5 x 36,5 cm
Nuestra Elección
Imagen
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,8 Kg
Dimensiones
44,5 x 28 x 34,5 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
599 g
Dimensiones
14,4 x 13,9 x 15,6 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Tristar ST-8916 Plancha de vapor vertical...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,1 Kg
Dimensiones
14,5 x 29 x 19 cm
Precio
Imagen
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,02 Kg
Dimensiones
11,5 x 10 x 28 cm
Precio
Imagen
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
4,6 Kg
Dimensiones
37,5 x 26,5 x 36,5 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Como elegir la Plancha Vertical a Vapor perfecta para ti?

Debemos alertarte que la decisión puede no ser fácil y sencilla de conseguir, a lo largo de este artículo hemos simplificado al máximo las más de 40 horas de investigación investidas para ofrecerte una idea más cercana a la realidad. La mejor plancha vertical a vapor para ti es aquella que responde a las características y criterios de calidad que requieres en el hogar. Desde la potencia de salida del vapor, hasta la amplitud del depósito de agua son elementos a considerar para tomar la decisión correcta.

Por supuesto, también nos hemos basado en la apreciación de nuestras expertas consultadas, para ellas la seguridad en el proceso de planchado es fundamental, al mismo tiempo que contar con la longitud de un cable que aporte movilidad en el proceso y que además sea segura para todo tipo de prendas. Sin lugar a dudas, el resultado óptimo y perfecto del planchado logrado con cada plancha vertical a vapor es lo que más evalúan, esto por criterios de calidad y durabilidad del planchado.

El valor de cada unas de las planchas está asociado a la calidad del resultado que ofrece cada una, sin olvidar que los accesorios con los que viene cada plancha pueden marcar la diferencia entre un planchado perfecto o uno no tanto. En nuestra investigación, además evaluamos el tiempo que demora en calentar cada plancha así como la calidad del vapor que ofrece en su cepillo de vapor.

Prestamos especial atención al depósito de agua, desde su facilidad para extraer, así como para rellenar, pasando por aspectos como la cantidad de agua que puede contener, lo que está directamente relacionado con las sesiones intensivas o de larga duración para el planchado, y por ende asociado a la cantidad de ropa que se puede planchar con una sola carga.

No pasamos por alto otros aspectos como la portabilidad, en dos características principales: primero en la longitud que tiene el cable de alimentación a la energía puesto que de esto depende si puedes desplazarme por varios sitios en el momento de planchar; y segundo en cuanto al tamaño de cada plancha, una característica que está asociada al peso y por supuesto a la facilidad de transporte a otros lugares dentro o fuera del hogar. Esto último además ofrece la facilidad de un guardado rápido, seguro y eficiente sin ocupar mayor espacio en tu closet o en tu alcoba.

Finalmente, en nuestra investigación abordamos la calidad o resultado de cada planchado en cada uno de los modelos probados, para ello solicitamos el acompañamiento permanente de las más de 12 expertas que valoraron cada uno de los resultados desde la durabilidad como hasta la perfección en el planchado, esto en vista de los niveles de vapor que ofrece cada modelo probado con prendas de diferente grosor o texturas. 

Todos estos elementos nos dieron el tiempo suficiente para decidir que entonces es hora de decirle adiós a la tabla de planchar, y más ahora que cuentas con una asesoría correcta a la hora de escoger el mejor modelo de plancha vertical a vapor que será ideal para cada una de las labores de tu hogar.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1
CIRAGO Plancha de Vapor Vertical para Telas y Ropa, 2.2 L (740Z), 80 Minutos de Vapor Continuo, 2 Niveles de Ajuste de Vapor con Accesorio para Diferentes Telas/Percha/Guantes Anti-Quemaduras

La plancha vertical a vapor CIRAGO LS-609C-UK es una potente plancha con capacidad de 2,2 litros en su depósito de agua ideal para largas jornadas de planchado, que junto con sus 1450 vatios de potencia la convierte en una herramienta útil para lograr un planchado perfecto y más duradero. Dotada con dos niveles de vapor para poder abarcar mayor cantidad y tipos de prendas.

Nuestra TOP 2

MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso Doble, Plancha de Vapor Vertical & Planchado Horizontal, 1500W, calienta en 30 Segundos, Plancha de Viaje, hogar y Viaje (Azul)

La plancha vertical de vapor MLMLANT de 1500W es otra opción ideal para seleccionar en caso de necesitar una plancha potente y de calidad. Su sistema de protección inteligente contra fugas y sobrecalentamiento la hace segura no solo para las prendas, sino para las manos que la utilizan a diario. Además, está considerara como una plancha compacta y portátil para llevar contigo siempre.

La mejor Plancha Vertical a Vapor - Nuestra Opinión

Luego de haber invertido varias horas de pruebas con prendas de diferente grosor, así como consultar con cada una de las expertas por separado y por supuesto aplicando criterios lógicos que denotan la calidad de un planchado perfecto, entonces llegamos a una conclusión verídica y fácil de comprobar. La mejor plancha vertical a vapor es la Rowenta Access Steam+ DR8150D1 y ahora te vamos a contar con lujo de detalles las razones de esta decisión.

En primer lugar este plancha es compacta, duradera con un amplio depósito de agua de 190 mililitro que permite y facilita largos procesos de planchado con una sola carga. Es eficiente en su planchado y con acabados perfectos y duraderos.

Su cable de más de 3 metros de longitud, permite una movilidad sencilla, pero aún con todas estas características, podemos decir que su modelo compacto permite que pueda ser guardada en espacios muy reducidos e incluso se puede convertir en la compañera ideal para un viaje largo o corto, o incluso para un viaje de negocios que siempre implica lucir impecable todo el tiempo.

Adicional a esto, comprobamos que esta plancha es segura en todos los aspectos, puesto que posee una potencia de 1600 W que junto con sus accesorios como el cepillo para tejidos gruesos así como el de prendas delicadas y el gancho para colgar, así como las pinzas para raya de pantalón la hacen muy completa. Además, casi cualquier persona la puede utilizar sin mayor inconveniente puesto que es de fácil manejo.

En caso de enfrentarte a una arruga difícil de sacar, esta plancha también está dotada de un modo de potente salida de vapor de 26 gramos por minuto, con lo cual ninguna arruga podrá permanecer o las prendas muy gruesas quedarán impecables tal como lo deseas y lo mereces.

LO QUE NOS GUSTA

  • Esta plancha está lista para usarse en solo unos 40 segundos, esto incluye además su característica de salida de vapor continuo.
  • Con una sola pasada, esta plancha puede refrescar, higienizar y eliminar todos los olores de cualquier tipo de tejidos.
  • Su cable de 3 metros de largo, la hace ideal para movilizarse de un lado a otro sin interrupciones.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su autonomía de 10 minutos de duración puede resultar poco tiempo si hay grandes cantidades de ropa por planchar.
  • No posee un soporte vertical o percha para la ropa a planchar, una limitación en algunos casos.
Calidad y precio medio de las Planchas Verticales a Vapor

Tomando en consideración la variedad de planchas verticales a vapor que están disponibles en el mercado, la decisión de adquirir una puede resultar bastante complicada, sin embargo, explicando cada uno de los detalles, entonces podemos confirmar que su utilidad están fundamenta en hacer del planchado una labor tanto útil como eficiente, además de proveer calidad en el resultado, así podemos afirmar que más que un lujo, es una necesidad adquirir una, y más si esta permite llevarla a varias partes como viajes de negocio para lucir siempre impecable.

En el caso de nuestro modelo preferido, la Rowenta Access Steam+ DR8150D1 no solo cumple con todos estos criterios de calidad exigidos, sino que además responde a varios estándares de calidad probados en nuestros ensayos, así como ratificados por nuestras expertas consultadas. 

Su depósito de agua extraíble de 190 mililitros la hace fácil de utilizar, además con el botón de encendido y apagado es posible pausar el proceso de planchado de manera sencillo y cuantas veces sea necesario, con el fin de confirmar que el resultado en la prenda sea el esperado. Su golpe de vapor de 26 gramos por minuto hace que ninguna arruga por pesada que sea, se resista a desaparecer, esta característica es ideal para esas prendas de tela muy gruesa que a menudo son difíciles de alisar con las planchas convencionales.

Además de su rudeza con las arrugas difíciles, esta plancha es también delicada con las prendas de tela delgada, para ello viene dotada con un cepillo especial para las prendas de seda y también con un cepillo para telas gruesas. Así se convierte en un electrodoméstico versátil, compacto y de fácil uso tanto por amas de casa como por viajeros de negocios en todo lugar.

La Rowenta Access Steam+ DR8150D1 está dotada además de una tecnología revolucionaria de calentamiento de la suela, que junto con el cepillo de vapor de mano permite eliminar las arrugas con un simple movimiento vertical que elimina el uso de una tabla de planchar. Como se cliente en solo 40 segundos, es adecuada para usarla en el último minuto antes de salir, puesto que el vapor no moja las prendas y las deja impecables de forma inmediata.

Su suela de aluminio modelado con revestimiento cerámico proporciona acabados perfectos con tan solo una pasada, además está dotada con múltiples agujeros que distribuyen el vapor de una forma continua y homogénea sobre la superficie de planchado con el fin de alisar en muy poco tiempo todo tipo de prendas. Todo esto convierte a la Rowenta en una aliada para el planchado de último minuto con la seguridad de no dañar ningún tipo de prenda al utilizar en especial en aquellas que son de telas delicadas.

Planchas Verticales a Vapor más Vendidas

En el mercado existen otros tipos de planchas verticales a vapor disponibles con variedad de prestaciones que facilitan el planchado, por ello, hemos decidido darte a conocer dos de las más destacadas con un resumen de sus características más importantes.

La primera de ellas son las planchas Tristar que posee dos cabezales de cepillo para una mejor calidad en el alisado, su diseño compacto facilita trasladarla a casi cualquier lado. El precio promedio por producto está entre los 25,90 € a los 44,20 €.

Por otro lado, están las planchas AICOK, cuyo cabezal de doble uso, vertical y horizontal facilita el alisado de todas las prendas. El precio promedio por producto de esta marca está por el orden de los 35,99 €.

RebajasNo. 1
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Medidas compactas de 22 x 33 x 16 con un peso de 1.4 kg
−22%
No. 3
Tristar ST-8916 Plancha de vapor vertical...
Se calienta en un máximo de 35 segundos para que pueda empezar enseguida
No. 4
Ufesa GS1700 - Plancha Vertical de Vapor 1700W,...
ELIMINA EL 99,9999 DE VIRUS Y BACTERIA DE TU ROPA; Se puede regular en 2 niveles de vapor
Qué Plancha Vertical a Vapor Comprar - Conclusiones

Luego de verificar todas las características disponibles y hasta los accesorios que poseen las planchas verticales a vapor, entonces es tiempo de reiterar que una plancha vertical a vapor no es más que una herramienta adicional que te permitirá lucir siempre impecable y que además debido a su versatilidad y tamaño es posible que pueda acompañarte a casi cualquier destino.

En nuestro caso, recomendamos la Rowenta Access Steam+ DR8150D1 porque es potente, fácil de usar, duradera, delicada con las prendas de seda y ruda con las arrugas pesadas. Es una herramienta versátil con dos cepillos disponibles para ofrecer mejores acabados. Incluso su equipamiento viene dotado con una guía de moldeado para hacer la raya de los pantalones y además elimina la necesidad de una tabla de planchar. En todo caso, si deseas profundizar en estas y otras características, puedes consultarlas y ampliarlas aquí.

La mayoría de las expertas que hemos consultado probaron una a una los modelos de planchas verticales a vapor y coinciden en asegurar que su uso es simple además de eficiente, son una compañía ideal para cada viaje.

Nuestra recomendada posee de igual forma un cable de 4 metros de extensión, que la hace una compañera ideal para desplazamiento que aunado a los 10 minutos de uso con vapor continuo que soporta el depósito de 190 mililitros de agua, es tiempo suficiente para plancha de urgencia cualquier prenda, puesto que en solo 40 segundos su capacidad de calor estará al máximo.

La Más Vendida

Plancha Ropa Vapor Vertical, dodocool Plancha Vertical Viaje, Steamer Portatil, Plancha de Mano Eliminación Rápida de Calor y Arrugas, Diseño de Baffle Prevenir Escupe Agua, Hogar y Viajes,180ml

La plancha Dodocool es de las más vendidas, esto se debe a que su pequeño tamaño y su potencia de 800 vatios le permitan ser una plancha versátil. Posee un depósito desmontable de 180 mililitros de capacidad que es fácil de rellenar con el fin de ofrecer larga duración en el proceso de planchado.

La Más Económica

Tristar ST-8916 - Plancha de vapor vertical, Portátil, 2 Cabezales de Cepillo

También está la Tristar ST-8916 cuyo valor en el mercado la hace muy atractiva porque es fácil de adquirir, pero no te confundas, su valor no impide que posea 2 cabezales de cepillo y hasta haya sido considerada como clase A por su ahorro de energía.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

A lo largo de este artículo hemos tomado la previsión de dar respuesta a gran cantidad de preguntas que han surgido al calor de la investigación, desde su nivel de seguridad con las prendas delicadas, hasta la facilidad de uso por hombres. Nuestras expertas, también han participado decididamente en solucionar varias de todas estas dudas, que una a una hemos ido solucionado. Sin embargo, también hemos querido dejar espacio para compartirte las preguntas más frecuentes que se hacen los potenciales compradores antes de adquirir una plancha vertical a vapor.

¿Son seguras las planchas verticales a vapor?

Cada una de las planchas verticales tiene diferentes modelos de uso así como diferentes tipos de seguridad y riesgos, si hablamos de la seguridad para las prendas, podemos afirmar que sí, siempre y cuando se tome en consideración que debes ajustar el nivel de vapor para cada tipo de prenda y así evitar dañarlas.

Por otro lado, si hablamos de la seguridad para quien la manipula, pues la respuesta sin duda será sí, siempre y cuando se tome la previsión que pese a su seguridad, se trata de un elemento caliente que emite vapor de agua y este puede lesionar si se coloca contra partes delicadas como la piel de forma constante o muy cercana.

¿Cómo planchar de forma vertical?

Respuesta sencilla: como su nombre lo indica de forma vertical. Puede sonar obvio, pero en general se utilizan movimientos verticales y no horizontales como en las planchas tradicionales.

Para lograr un resultado perfecto, es necesario acompañar el planchado con un soporte como percha para colgar la ropa y así facilitar el proceso.

¿Cómo limpiar plancha vertical?

Una recomendación es colocar en el depósito agua y vinagre a partes iguales y colocarla a funcionar en modo de vapor continuo hasta que salga toda la suciedad de los conductos.

Es posible que esto debas hacerlo varias veces durante la vida útil de tu plancha, pero en general es un procedimiento sencillo y casero. Si tienes alguna duda al respecto, lo mejor es consultar con el manual de usuario o acudir a un centro de servicio técnico para mayor orientación.