Estamos seguros de que durante el desarrollo de este articulo hemos dado claridad a muchas de las interrogantes surgidas en el marco de las conversaciones con nuestras expertas, así como durante el avance de las pruebas de cada uno de los modelos disponibles en el mercado. Sin embargo, conscientes de que los usuarios son de los que más dudas poseen, hemos hechos una búsqueda en internet con el fin de conocer las dudas más frecuentes y aquí te compartimos las respuestas que podemos hacer para cada caso.
¿Cuál es la principal ventaja de los centros de planchado verticales?
La principal ventaja está en la comodidad que tendrá el usuario para planchar gran cantidad de ropa en una sola jornada y sin mayores esfuerzos. En vista de que en general, estos equipos vienen provistos de amplios depósitos de agua, entonces se obtienen minutos adicionales para ejecutar el planchado sin mayores interrupciones para rellenar. Así mismo, se puede obtener una excelente presión de vapor son sus wats de capacidad, puesto que esto será crucial para lograr que todas las arrugas salgan sin mayor esfuerzo.
Si a esto le añadimos que, de esta forma, todas tus prendas estarán libres de bacteria y ácaros y así mejorará tu salud, entonces es una decisión ideal para tu hogar.
¿Cómo elegir centro de planchado perfecto?
Debes evaluar muchos aspectos, el principal está en la cantidad de ropa que a diario está disponible en tu hogar para planchar. En vista de la gran capacidad de estos centros de planchado, es prudente considerar que son ideal para grandes volúmenes de prendas. Eso sí, no olvides seleccionar la temperatura ideal para los tipos de tejidos, esto con el fin de evitar dañar la ropa que estas planchando, de lo contrario tendrás que renovar parte de tu armario.
3.- Si mi centro de planchado sufre una avería ¿qué puedo hacer?
Debes estar muy pendiente del funcionamiento de tu centro de planchado vertical, así como de todos sus accesorios. Es recomendable hacer mantenimiento preventivo de forma periódica con el fin de evitar un deterioro excesivo de sus partes. Pero si vez que a pesar de todo esto, aun así, se ha deteriorado, lo primero que debes hacer es verificar el estado de la garantía de tu equipo, si está activa aún entonces debes comunicarte con la tienda donde fue adquirido tu centro de planchado.
En caso de que la garantía no esté vigente, entonces lo más recomendable es buscar asesoría en los centros de asistencia y atención al usuario que ha dispuesto cada una de las marcas, bien sea en solitario o en alianza con otras cadenas de tiendas, con el fin de obtener la mejor orientación posible para reparar o sustituir tu centro de planchado si es el caso.