La selección de uno u otro centro de planchado compacto siempre va a depender de algunos factores que son diferentes a las características y valores de calidad que cada uno de los fabricantes ha colocado en sus productos. No obstante, en las valoraciones llevadas a cabo por nuestros expertos, se posicionó el factor de la potencia, puesto que esta marcará la diferencia entre un planchado más eficiente y uno de regular calidad.
Por otro lado, las amas de casa, valoraron otros detalles más de tipo de diseño, ergonomía e incluso se atrevieron a verificar la capacidad de los depósitos de agua, con el fin de obtener un equipo que fuese agradable a la vista, pero al mismo tiempo potente para la labor de alisar las prendas.
Tradicionalmente, los centros de planchado han sido considerados como equipos enormes que ocupan un gran espacio en el hogar, pero los fabricantes, cada vez con mayor ahínco, prefieren equipo mucho más compactos e igual de eficientes.
Eso sí, una característica que no puede faltar, es el modo ECO, un valor agregado ahora que tanto usuarios como fabricantes se preocupan cada vez más por el medioambiente y que además, este modo ECO siempre está atado con un consumo mucho más eficiente que se ve reflejado en la factura de energía mensual.