Mejores Centros de Planchado Compactos

Mejores Centros de Planchado Compactos

Última actualización de esta guía el día 19/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Centros de Planchado Compactos que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Cuando decimos que el tamaño sí importa, sin lugar a dudas nos referimos al tamaño del centro de planchado. Obviamente, el tamaño de un centro de planchado va a marcar la diferencia en términos de eficiencia y calidad, pero cuando hablamos de los Centros de Planchado Compacto tenemos muchos modelos de dónde escoger. Es por esa razón, que nos hemos dedicado a valorar durante al menos 100 horas, unos 25 modelos de centros de planchado compacto, asesorados por las amas de casa expertas, con el fin de idear para ti, el TOP 5 de los mejores centros de planchado compactos disponibles en la actualidad.

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Compactos del 2020

Imagen
Cecotec Centro de Planchado Compacto 3D...
Ariete 6254 Sistema de planchado a vapor...
Valoraciones
Prime
Peso
1,72 Kg
3,12 Kg
Dimensiones
32,2 x 18,6 x 16,6 cm
31 x 21 x 27 cm
Imagen
Cecotec Centro de Planchado Compacto 3D...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,72 Kg
Dimensiones
32,2 x 18,6 x 16,6 cm
Precio
Imagen
Ariete 6254 Sistema de planchado a vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
3,12 Kg
Dimensiones
31 x 21 x 27 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Centro de Planchado Compacto perfecto para ti?

La selección de uno u otro centro de planchado compacto siempre va a depender de algunos factores que son diferentes a las características y valores de calidad que cada uno de los fabricantes ha colocado en sus productos. No obstante, en las valoraciones llevadas a cabo por nuestros expertos, se posicionó el factor de la potencia, puesto que esta marcará la diferencia entre un planchado más eficiente y uno de regular calidad.

Por otro lado, las amas de casa, valoraron otros detalles más de tipo de diseño, ergonomía e incluso se atrevieron a verificar la capacidad de los depósitos de agua, con el fin de obtener un equipo que fuese agradable a la vista, pero al mismo tiempo potente para la labor de alisar las prendas.

Tradicionalmente, los centros de planchado han sido considerados como equipos enormes que ocupan un gran espacio en el hogar, pero los fabricantes, cada vez con mayor ahínco, prefieren equipo mucho más compactos e igual de eficientes.

Eso sí, una característica que no puede faltar, es el modo ECO, un valor agregado ahora que tanto usuarios como fabricantes se preocupan cada vez más por el medioambiente y que además, este modo ECO siempre está atado con un consumo mucho más eficiente que se ve reflejado en la factura de energía mensual.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Cecotec 3D Force Anodized 950 Smart i-Pump - Centro de Planchado Compacto, Golpe de Vapor 230 g/min, Suela Anodizada, Vapor Continuo 65 g/min, Depósito de 400 ml, Pantalla LCD, 3100 W, Negro

En nuestro TOP 1 se ubica el centro de planchado compacto Cecotec 3D ForceAnodized 950 Smart i-Pump. Como su mismo nombre lo revela es un centro inteligente que combina potencia y tecnología para ofrecer una experiencia única de planchado. Sus 3100 W de potencia y su golpe de vapor de 230 g/min con suela anodizada, ofrece la garantía de calidad al instante.

Nuestra TOP 2

Ariete 6254 Sistema de planchado a vapor compacto, 2200 W.

En el TOP 2 se ubica el Ariete 6254. Un sistema de planchado totalmente compacto, que posee 2200 W de potencia para un alisado más eficiente con el menor esfuerzo posible. Este centro de planchado se destaca por tener la capacidad de emitir vapor vertical para un alisado más cómodo de cada una de tus prendas.

El Mejor Centro de Planchado Compacto - Nuestra Opinión

Luego de más de 120 horas de pruebas, orientados por las amas de casa y considerando las condiciones a las que hemos sometido varios de los modelos, entonces podemos afirmar que el centro de planchado compacto ideal es el Solac CVG9513 Auto Evolution.

En este centro de planchado el vapor se genera en un calderín interno, que es independiente del de la suela con el fin de proveer la mayor eficacia a la potencia del vapor para un alisado perfecto. Su programa ECO está respaldado por un sistema inteligente 100% seguro para todos los tejidos.

El programa Turbo proporciona máxima temperatura y caudal de vapor, para alisar hasta los tejidos más complicados. Todo esto combinado con 2800 W de potencia para un caudal de vapor necesario para alisar todas la prendas.

LO QUE NOS GUSTA

  • Su suela de tecnología ILLYUM otorga una mayor durabilidad, fabricada con triple capa antiadherente para un deslizamiento perfecto.

  • En su modo Auto, se adelanta el planchado de la mayoría de tus prendas en la posición automática, adaptándose a todos los tejidos para un planchado seguro.

  • Posee un golpe de vapor concentrado de 180 gramos por minuto que elimina las arrugas más rebeldes de tus prendas.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • El depósito de agua puede ser considerado pequeño para grandes volúmenes de ropa.

  • Sensor táctil colocado en la parte superior del mango por lo que se modifica involuntariamente.

Calidad y precio medio de las Centros de Planchado Compactos

Dados los resultados de nuestras pruebas en el caso de los centros de planchado compacto, esta relación está bien sustentada así como valoradas por las amas de casa expertas que acompañaron nuestra investigación.

Al ser equipos compactos se valora que el nivel de potencia esté por el orden de los 2500 W que permitan obtener valores considerables de vapor para un planchado eficaz. Su golpe de vapor debe estar por el orden de los 200 gramos por minuto que son suficientes para eliminar hasta las arrugas más rebeldes de tus prendas.

Deben ser equipos confiables y con temperatura regulable que permita ajustar el nivel de vapor para cuidar cada una de los tejidos planchados.

El centro de planchado compacto favorito es el Solac CVG9513 que posee una potencia de 2800 W con sensor para poder planchar todas tus prendas en modo automático sin dañar ninguna. Esto es tan útil como fabuloso para quienes no poseen experiencia con las planchas.

Otras marcas con similares características son dignas de destacar en este segmento. En este caso abordaremos la marca Cecotec, un fabricante preocupado por proveer una experiencia única al combinar tecnología y calidad en un solo equipo. Los precios promedios de los productos de esta marca están por el orden de los 58,84 €.

Mientras la marce Ariete ha valorado de mejor forma la potencia de cada centro de planchado compacto, ofreciendo modelos que están por el orden de los 2000 W, combinados con acabados como placa de aluminio de alta resistencia. El precio por producto de esta marca, está en el rango de los 79,25 €.

Centros de Planchado Compactos más Vendidos
RebajasNo. 3
Rowenta Compact Steam Pro - Centro de planchado,...
Suela acabado láser de la suela ofrece una gran resistencia a los arañazos
−22%
No. 4
Solac S91868300 CVG9508-Centro de Planchado...
Centro de planchado compacto, sin calderín, con generador de vapor integrado; 45 g/min de vapor continuo tanto en posición vertical como horizontal
No. 5
Philips gc7808/40 PerfectCare Compact central...
Tecnología OptimalTemp: sin riesgo de quemar la ropa.; Muy potente: vapor hasta 120 g/min + supervapor de hasta 270 g.
No. 6
Braun Hogar IS2043 CareStyle Compact - Centro de...
Centro de planchado con innovador diseño vertical compacto; 2200 W de potencia, 5 bar de presión, modo ECO
RebajasNo. 7
Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor...
AntiShine: protección especial para tejidos oscuros y sensibles a la temperatura; i-Temp: un ajuste de temperatura para todas las telas ironable. Simple, rápido y seguro.
−39%
No. 8
Philips PerfectCare Compact GC7831/20 - Centro de...
Sistema de limpieza fácil integrado para un rendimiento duradero; Tamaño compacto y ligero para un almacenamiento fácil
Qué Centro de Planchado Compacto Comprar - Conclusiones

Adquirir un centro de planchado Compacto va a facilitar las labores del hogar de forma impensable, puesto que tanto las amas de casa como el resto de la familia notarán la diferencia en cuanto calidad de alisado y beneficios.

Por esta razón, nuestra recomendada es el Centro de Planchado Compacto Solac CVG9513 que posee un sistema 100 % inteligente para proveer el mejor resultado con el menor consumo posible de energía y agua. Si deseas conocer más acerca de este centro de planchado haz clic aquí.

El Más Vendido

Solac CVG9510 Intelligent Evolution Sensor Centro de Planchado Compacto

Uno de los modelos de centro de planchado compacto más vendidos es el Solac CVG9610 Intelligent Evolution Sensor que posee una súper potencia de 2600 W para un alisado sin esfuerzos

El Más Económico

Solac CVG9505 Easy Evolution-Centro de planchado compacto (2.400 W, suela cerámica), color negro, 2400 W, 0.4 litros, Multicolor

El centro más económico de este segmento es el Solac CVG9505 Easy Evolution que además de su precio, posee una suela de cerámica de alta resistencia.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Aunque a lo largo de este artículo hemos dado respuesta a la mayoría de las dudas presentadas durante la fase de pruebas, hemos dejado espacio para consultar a través de internet sobre las consultas más frecuentes de los usuarios.

¿Cómo limpiar centro de planchado con vinagre?

Utiliza cantidades iguales de agua y vinagre en el depósito que debes extraer al activar el centro de planchado. Así eliminarás todo tipo de residuos dentro del sistema.

¿Son eternos los centros de planchado?

Aunque su vida útil es óptima, no podemos afirmar que sean eternos. Lo que sí podemos garantizar es que con los cuidados necesarios podrás tener centro de planchado por muchos años.