Mejores Planchas Verticales Rowenta​

Mejores Planchas Verticales Rowenta

Última actualización de esta guía el día 16/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas Verticales Rowenta que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita
Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1 Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 1 L, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Lista en 45 seg, Accesorio Prendas Delicadas y Gruesas, Tabla Vertical Cabezal XL

Más de un siglo de tradición ha destacado el profesionalismo con el que trabaja la marca alemana Rowenta, pero en esta oportunidad, nos corresponde profundizar en una línea de producción tanto versátil como eficaz, tal como la variedad de pequeños electrodomésticos que este fabricante alemán realiza a diario: se trata de las Planchas Verticales Rowenta. Con tal de conseguir el mejor acercamiento para cada uno de los modelos que ofrecer la marca, nos hemos dedicado a probar al menos 20 de sus modelos bajo diferentes condiciones de uso.

Con estas planchas verticales, nos dedicamos a consultar, en el marco del desarrollo de estas pruebas, con las amas de casa, quienes son las expertas en el uso de productos y saben cuáles son las condiciones que miden la calidad de cada una de ellas. Han sido no menos de 100 horas de pruebas que han dado como resultado la conformación de un top 5 de las mejores Planchas Verticales Rowenta que puedes escoger para obtener un rendimiento único y siempre perfecto. Así, hemos logrado acercamos de mejor forma a las características perfectas, así como a las más buscadas por los potenciales compradores.

Comparativa de las Mejores Planchas Verticales Rowenta del 2020

Nuestra Eleccion
Imagen
Rowenta IXEO QR1020D1 - Cepillo de Vapor 1600 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
13,4 Kg
Dimensiones
49,4 x 44,5 x 49 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Rowenta DR8095D1 Access Steam Minute - Cepillo...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
649 g
Dimensiones
11 x 13 x 28 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,8 Kg
Dimensiones
44,5 x 28 x 34,5 cm
Precio
Imagen
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4 Kg
Dimensiones
49 x 31,5 x 44,8 cm
Precio
Imagen
Rowenta Compact Valet Centro De Planchado...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
6 Kg
Dimensiones
40 x 31 x 38 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha Vertical Rowenta perfecta para ti?

Con el uso de las Plancha Vertical Rowenta es posible conseguir solución a una variedad casi infinita de situaciones del hogar, la primera, y tal vez la más conocida, es la posibilidad de poder eliminar las arrugas de toda la ropa en muy poco tiempo. Su alisado es sencillamente perfecto y duradero. Además que cumple con altos estándares de calidad y eficacia en el proceso de planchado.

Pero eso no es todo, planchar con una Plancha Vertical Rowenta, viene asociado con la habilidad de cuidar la salud de quien utiliza este tipo de productos, puesto que posee una tecnología de punta capaz de proteger las manos y prendas más delicadas que se mantienen en el hogar a diario. 

Para lograr este propósito, las planchas Rowenta están dotada de un sistema de alta presión de al menos 1600 W en la salida de vapor, lo que permite lograr acabos refinados y únicos en el menor tiempo posible. Tiempo que además luego puede ser invertido en otras ocupaciones propias del día a día en el hogar, o incluso para compartir con el resto de la familia.

Los modelos más completos de las planchas verticales Rowenta están dotadas de una percha vertical de tamaño XL que facilita el colgado de cada una de las prendas que van a ser planchadas, al tiempo que permiten invertir el menor esfuerzo en cada uno de los procesos de planchado. Su tecnología Turbo Steam aplicable a la bomba de presión de 5 bares, la convierte en un elemento concreto para conseguir la presión ideal para cada tipo de prenda.

En la mayoría de los modelos el tiempo promedio de 45 segundos para el calentado, asegura que este electrodoméstico esté siempre listo para utilizarse, y más cuando se trata de un planchado de urgencia. Provisto además, de cepillos para eliminar el polvo u otras impurezas que pueden estar presentes en la ropa. Su calor extremo, posee un beneficio adicional, elimina hasta el 99,9 % de las bacterias y ácaros, lo que la hace confiable e ideal para evitar alergias entre los integrantes de la familia.

En el marco del desarrollo de nuestra investigación no pudimos pasar por alto una característica principal; la capacidad del depósito de agua. Esto está directamente relacionado con el tiempo de autonomía de cada una de las planchas, por supuesto las planchas de nivel profesional poseen un depósito que puede llegar a tener capacidad de hasta 1 litro de agua, lo que permite jornadas extensas y continuas de planchado sin necesidad de aplicar ninguna recarga en su depósito por largos periodos de tiempo. Su forma con mango ergonómico permite un agarre perfecto, con un deslizamiento casi sin sentirlo por cada una de las prendas, además que de esta forma se facilita que sea segura de utilizar tanto por persona expertas como un poco inexpertas en labores del hogar.

Finalmente consideramos el aspecto del plegado para el guardado del equipo, una característica poco frecuente entre las planchas de uso horizontal tradicional, puesto que su tabla de planchado se lo impide, Sin embargo, con las planchas Rowenta, la más grande de ellas, se puede plegar de una manera práctica para poder ser guardada en espacios reducidos sin que esto represente ningún inconveniente. Desde un rincón pequeño en el armario, hasta debajo de la cama, es posible guardarla, sin preocuparse por el espacio que ocupa.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1
Rowenta Compact Valet Centro De Planchado Vertical, 1500 W, 2.4, Plástico, Azul/Negro

La plancha Rowenta Compact Valet es una compañera ideal para las labores de alisado de prendas en el hogar. Posee una percha de amplio margen que facilita colgar cada prenda. Así mismo, su potencia de 1500 W y su salida de vapor de 2.4 la convierten en una aliada para conseguir un planchado eficiente en muy poco tiempo y con la calidad que merece cada miembro de la familia.

Nuestra TOP 2
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W, depósito 1,3 L, elimina arrugas, olores y desinfecta, listo en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas, tabla vertical cabezal XL con 5 accesorios

Por otro lado está la Rowenta IS8460D1, una potente plancha vertical de 1800 W de potencia con salida de vapor continuo para mayor agilidad en el proceso de planchado. Su percha de tamaño XL viene además complementada por 5 accesorios para conseguir en un solo equipo, varias potencialidades en un solo lugar. Además, está lista para planchar en solo 45 segundos, con un vapor ultra caliente que al mismo tiempo es seguro para cada una de las prendas.

La Mejor Plancha Vertical Rowenta - Nuestra Opinión

Frente a tal cantidad de soluciones que puede dar para una familia, el adquirir una sola de las planchas verticales Rowenta, entonces nos adentramos en otro mundo que es el de tomar la decisión correcta. No te preocupes, que por esta razón estamos aquí, nuestro cometido es orientarte y explicarte cada una de las características para que la decisión tomar, sea una decisión acertada y además informada.

No solo se trata de comprar la primera plancha vertical Rowenta que veas en el mercado, sino aquella que se ajuste a toda una serie de criterios y necesidades que percibes en el hogar. Se convierte en más que un regalo de día de madres, onomástico o incluso de navidad, una plancha vertical Rowenta, se convierte en un miembro más del hogar, puesto que llegará para solventar inconvenientes y para responder cada vez que sea necesario.

Bajo todas estas consideraciones, entonces te hemos ahorrado el trabajo de comprar una a una y hemos llegado a la conclusión de que la mejor Plancha Vertical Rowenta ideal para ti es la Rowenta IXEO QR1020D1. Ahora vamos a explicarte porqué. Primero su Cepillo de Vapor ultra deslizante ofrece acabados perfectos en muy poco tiempo, además su potencias de más de 1800 W es ideal para esas prendas gruesas donde las arrugas son difíciles de eliminar. Al tiempo que plancha, elimina olores, bacterias y ácaros de forma efectiva y casi al 100 %.

Por si todo esto no fuese suficiente, su amplia capacidad de 1 litros en el depósito de agua, garantiza que pueda utilizarse en largas jornadas de trabajo con una sola carga. Para cada tipo de prenda existe un nivel de presión, puedes escoger entre 5 niveles que se ajustan a cada una de los tipos de prendas que deseas planchar, por lo que entonces, se convierte en una aliada para cuidar, planchar y mantener siempre limpia toda tu ropa, desde la más gruesa, hasta la seda más delicada.

Rowenta Cepillo de Vapor IXEO QR1020D1 Cepillo de Vapor 1600 W, Depósito 1 L, Elimina Arrugas, Olores y Desinfecta, Lista en 45 seg, Accesorio Prendas Delicadas y Gruesas, Tabla Vertical Cabezal XL

LO QUE NOS GUSTA

  • Cabezal de tamaño XL capaz de adaptarse y colocarse en tres posiciones diferentes (vertical, horizontal e inclinado) para facilitar el planchado.
  • Amplio depósito de 1 litro de capacidad, ideal para largas jornadas de planchado.
  • Su sistema sin condensación del vapor de agua, la hace perfecta para esos retoques de última hora que se requieren por algún imprevisto.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su peso de 13,4 kilogramos, no la hace la más ligera para desplazamientos a diferentes partes.
  • Posee limitación en su cabezal que no es giratorio y puede implicar aplicar maniobras adicionales en planchados por partes posteriores.
Calidad y precio medio de las Planchas Verticales Rowenta

Al ver que tantos hogares alrededor del país comienzan a hacer un uso efectivo de las planchas verticales, entonces podemos comenzar a plantearnos la posibilidad de adquirir la nuestra. Esto no está mal, lo que sí puede ser un error es adquirirla a la ligera, sin la debida información importante, sin la debida consideración de leer algunas cuantas palabras para conseguir un producto que sea no solo el de mayor calidad, sino el que mejor se ajuste a las necesidades de cada uno de los hogares.

Generalmente es preciso considerar el nivel de depósito de agua de la plancha vertical a adquirir, puesto que de esto depende la autonomía del equipo comprado, si son para grandes cantidades ropa, obviamente conviene más un depósito de 1 litro o mayor capacidad. Por el contrario, si lo que se busca en agilidad y portabilidad, entonces puede decantarse por una plancha vertical de tipo viajera que sea fácil de llevar consigo a cada uno de los viajes de negocios.

Nuestra favorita es la Rowenta IXEO QR1020D1 porque tiene un diseño especial para llegar a esas zonas de difícil acceso en cada una de las prendas, esos lugares donde las arrugas más se notan y donde además es más complicado eliminar. Adicionalmente, su diseño integrado con la percha, hará que te olvides para siempre de la tabla de planchar, haciéndola práctica y siempre lista para plancha todas tus prendas en muy poco tiempo.

Planchas de nivel profesional en el mercado se pueden conseguir desde los 51,99 € hasta incluso de los 190,00 €, precios haya para escoger, pero también calidad y sobre todo utilidad en el máximo objetivo de conseguir un electrodoméstico que resuelva varios de los problemas a la hora de planchar, sin representar un costo elevado para la economía familiar.

En la actualidad es posible conseguir mucha variedad en el suministro de este tipo de equipos, donde no solo debemos considerar su valor, sino también las características conexas en cada una de ellas. Por ello, nos tomamos el tiempo de mostrarte algunos de los modelos que responden a requerimientos similares y que están disponibles en este momento.

La primera de ellas son las planchas de marca Aicok, potentes de hasta 2700 W con un sistema de ajuste para el nivel de vapor y un depósito de 1600 mililitro de capacidad. El precio promedio por cada producto de esta marca está por el orden de los 65,99 €.

Por otro lado, está la plancha Aigostar 31JHJ, útil, rápida y altamente confiable. Con un diseño exclusivo y un depósito de agua de gran capacidad que ronda los 2 litros para largas jornadas. El precio promedio por cada producto está en el rango de los 89,99 €.

Nos tomamos el atrevimiento de evaluar una tercera marca, la plancha MY WAVE que garantiza 60 minutos de vapor continuo en sus modelos de gran variedad. Con accesorios incluidos que la hacen ideal para multitud de prendas de diferente grosor y delicadeza. El precio promedio por producto de esta marca es de 59,90 €.

Planchas Verticales Rowenta más Vendidas

En el mercado existen mucha variedad de planchas verticales con similares características, sin embargo, hemos conseguido para ti al menos dos, que son dignas de resaltar por su precio y sus prestaciones a ofrecer para las asiduas usuarias de este tipo de implementos en los hogares del país.

En el mercado existe variedad de marcas de planchas vertical, entre ellas la Rowenta, una plancha potente de 1600 W que posee un cable de extensión de 3 metros. El precio promedio por producto es de 50-55 €.

Por otro lado, las planchas MLMLANT resultan compactas y fáciles de utilizar en casi todo momento y el precio promedio por producto de esta marca es de 30-40 €.

RebajasNo. 9
Philips GC524/60 EasyTouch Plus Vaporizador de...
Placa de vapor grande que permite cubrir más tejido en una sola pasada; Cinco niveles de vapor para planchar diferentes tipos de prendas
−5%
No. 10
Tristar ST-8916 Vertical portátil, Salida de...
Se calienta en un máximo de 35 segundos para que pueda empezar enseguida
Qué Plancha Vertical Rowenta Comprar - Conclusiones

Una plancha vertical es siempre una adquisición útil y favorable para cada hogar. Al decidirnos por una de la marca Rowenta entonces estamos dando por sentado que estamos convencidos de la amplia calidad que implica contar con un equipo de este marca en casa, en el que sabemos que podemos confiar no solo los acabos perfectos, sino la eliminación de las bacterias causantes de alergias entre los integrantes de la familia. Por supuesto que la gran variedad hacen que esta decisión sea cada vez más complicada, pero no te preocupes, que para eso nos hemos dedicado por cientos de horas a probar varios modelos con el fin de ofrecerte una apreciación más cercana a la realidad.

Como ya lo mencionamos anteriormente, recomendamos con total garantía la Rowenta IXEO QR1020D1 porque es la única que combina la tecnología de la suela en emisión del calor, con la Turbo Steam de la bomba de presión de 5 bares, que es ideal para eliminar las arrugas con gran eficiencia y unos resultados excepcionales. En todo caso, si deseas ampliar sobre sus características y mayores utilidades puedes consultar aquí.

La gran mayoría de las amas de casas expertas que consultamos al mismo tiempo que desarrollamos nuestra investigación, coincidieron en destacar este modelo por encima de las demás, porque su alta presión de vapor, garantiza quitar las arrugas al tiempo que elimina las bacterias, que junto con su depósito de 1 litro de capacidad promete servir para las largas jornadas de planchado que significan la ropa acumulada de más de una semana.

La Más Vendida
Rowenta Access Steam Minute DR8095D1 - Cepillo vapor de mano de 1500 W, 200 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, calentamiento en 45 seg, accesorio prendas delicadas y gruesas

La más vendida es la Dodocool H21309 cuya característica de mano la hace fácil de utilizar, además de práctica para llevar a varios lugares, no obstante, se ve limitada por no poseer un accesorio para colgar la ropa mientras se plancha. 

La Más Económica
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m

La más económica de las planchas Rowenta; la Rowenta Access Steam+ DR8150D1 otra compacta de 1600 w de potencia cuyo depósito de 190 mililitro se combina perfectamente con los accesorios que sirven para prendas gruesas y delicadas.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Tampoco nos hemos quedado de brazos cruzados, puesto que aunque sabemos que a lo largo de esta redacción hemos dados respuesta a casi la totalidad de las preguntas surgidas en el marco de nuestra investigación, y en las conversaciones con las más de casa expertas en el uso del electrodoméstico, también hemos dejado espacio para consultar, en internet, sobre las preguntas más frecuentes de compradores.

¿Dónde puedo reparar una plancha vertical?

Debes, sin lugar a dudas, considerar varias opciones, lo primero es saber que si hay alguna falla en su funcionamiento, es posible que el mismo esté cubierto por la garantía, bajo este precepto, entonces debes acudir al servicio técnico más cercano para hacerla efectiva siempre que se consideren las condiciones de uso y manipulación que fueron aceptadas. 

Si no es este el caso de tu plancha vertical, entonces, te recomendamos acudir con los técnicos especialistas en este tipo de equipos para una mejor garantía de reparación, o en su defecto consultar con la línea de tiendas que ofrecen asistencia técnica por todo el país, con el fin de que la reparación no solo sea en poco tiempo, sino adecuada para el caso del desperfecto presentado.

¿Son seguras las planchas verticales para la ropa?

Sin lugar a dudas, sí. En especial cuando hablamos de ser seguras para las prendas más delicadas de tu armario. En este aspecto, debes considerar que el nivel de vapor a utilizar no es igual en un prenda de seda que un pantalón tejano, obviamente el tipo de tela es diferente y requieren de una potencia de vapor diferente para un resultado adecuado. Por otro lado, si la seguridad están pensada desde el aspecto del usuario, entonces conviene aclarar que sus diseños están cuidadosamente pensados para proteger siempre tus manos, en todo caso no es recomendable acercarlas a la piel y menos al rostro.

En general, la seguridad de las planchas verticales está asociado al uso que hagamos de ellas, por lo que no se recomienda dejarlas encendidas sin una supervisión, para ello, están dotadas de botones de encendido y apagado.