Mejores Planchas de Vapor

Última actualización de esta guía el día 16/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas de Vapor que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

Bosch TDI903239A Sensixx'x DI90 Plancha de inyección, 3200 W, 200 g de supervapor, 65 g/min, color negro

El vapor es uno de los elementos de mayor solicitud en las Planchas de Vapor. Esta característica se ha convertido en una aliada del alisado que además viene contigua con otros beneficios como eliminar todo tipo de bacterias presentes en las ropas. Es por esta razón que cada vez con mayor frecuencia, los fabricantes elaboran planchas con este agregado y al mismo tiempo esto ha generado que exista gran cantidad de posibilidades para escoger. A pesar de la gran variedad, entonces cuando estamos a punto de escoger el nuevo electrodoméstico nos enfrentamos a la gran interrogante de cuál comprar y cuál es la mejor para mi caso, sin olvidar que la primera que vemos no necesariamente es la que más nos sirve.

No te preocupes, que para apoyarte en este proceso de selección de la mejor plancha de vapor, hemos dispuesto de un equipo profesional que durante al menos mes y medio estuvo probando no menos de 20 modelos diferentes, esto en compañía de unas 10 amas de casa que consideramos como las expertas en el uso de estos implementos en el hogar, todo este esfuerzo, solo para entregarte con total justificación un top 5 de las mejores planchas a vapor que existen en el mercado, con el fin de facilitar tu selección.

Comparativa de las Mejores Planchas de Vapor del 2020

Imagen
Bosch TDI903239A Sensixx'x DI90 Plancha de...
Bosch TDA503001P Sensixx DA50, Plancha de Vapor,...
Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor...
Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor...
Rowenta DW8215D1 ProMaster Plancha de Ropa con...
Valoraciones
Prime
-
-
Peso
2,12 Kg
1,6 Kg
1,7 Kg
1,9 Kg
99,8 g
Dimensiones
34,5 x 20,5 x 13,2 cm
30,3 x 12,2 x 15,1 cm
29,3 x 14,9 x 15,7 cm
31,1 x 12 x 15,6 cm
32 x 14,5 x 18 cm
Nuestra Elección
Imagen
Bosch TDI903239A Sensixx'x DI90 Plancha de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2,12 Kg
Dimensiones
34,5 x 20,5 x 13,2 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Bosch TDA503001P Sensixx DA50, Plancha de Vapor,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
1,6 Kg
Dimensiones
30,3 x 12,2 x 15,1 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,7 Kg
Dimensiones
29,3 x 14,9 x 15,7 cm
Precio
Imagen
Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,9 Kg
Dimensiones
31,1 x 12 x 15,6 cm
Precio
Imagen
Rowenta DW8215D1 ProMaster Plancha de Ropa con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
99,8 g
Dimensiones
32 x 14,5 x 18 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha de Vapor perfecta para ti?

La mayoría de las amas de casa evalúan en primera medida la facilidad en el uso de cada una de las planchas, permitiendo que el proceso de planchado sea no solo sencillo sino además eficaz. En este punto se han evaluado aspectos como la posibilidad de regular la salida del vapor así como contar con un sistema de auto limpieza que permite tener la garantía de una durabilidad superior y por supuesto la certeza de que se trata de un equipo de alta calidad.

Muchas de estas planchas están fabricadas en materiales como acero inoxidable así como en cerámica, al mismo tiempo pueden venir dotadas con sistemas anti goteo para evitar derrames del agua caliente. Adicionalmente su depósito para el agua es un factor trascendental a evaluar en vista de que de él depende la autonomía de uso del equipo.

La potencia de las planchas están por el orden de los 2700 vatios con cable de alimentación de 220 y 110 voltios. Pero en general su principal característica tiene que ver con los aportes y beneficios que otros el vapor en cada una de las prendas. Desde eliminar olores indeseados, hasta las bacterias y ácaros que de aguja u otra forma se pueden alojar en cada uno de los tejidos, con el vapor, sencillamente dile adiós a esos acompañantes indeseados.

Antes de decidirse por una u otro modelo, desde considerar algunos otros aspectos, tales como, si cuenta con algún sistema anti goteo para evitar derrames, así como un sistema de auto limpieza para mejorar el rendimiento y mantener siempre listo este electrodoméstico útil para cualquier hogar. La auto limpieza será muy útil para ahorrar gran cantidad de contratiempos que se puedan presentar a lo largo de la vida útil del equipo.

Tanto la calidad como la cantidad de vapor es crucial para lograr resultados perfectos, además sirve como elemento crucial para obtener prendas pulcras y sin bacterias. Este tipo de productos poseen varias ventajas a saber, en general es regulable su nivel de vapor, pero además, poseen choques de súper vapor para esas arrugas que son las más difíciles de sacar. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo y fácil de hacer en el hogar puesto que los materiales con los que son construidas permiten efectuarlo de manera segura.

La calidad de cada una de las planchas de vapor va a ser medida por aspectos como la cantidad de pasadas que se necesitan para deshacerse de una arruga, las de mayor calidad necesitan cuando mucho solo una para lograr este cometido. No obstante, con el fin de hacerte la vida más sencilla y para que estés en capacidad de tomar un decisión acertada y coherente con tus necesidades, adelantamos esta investigación no solo útil, sino profesional en las pruebas realizadas en cada uno de los modelos que conseguimos disponibles en el mercado en la actualidad.

Por ello, nuestra investigación estuvo acompañada de amas de casa expertas en el uso de estos electrodomésticos, quienes tuvieron la oportunidad de probar y valorar, no solo la efectiva de cada modelo, sino incluso aspectos tan poco esperado como el peso de cada una de ellas.  Incluso a pesar de que los modelos evaluados están fundamentado en la forma de planchado horizontal, algunas de ellas, tienen la capacidad de seguir emitiendo vapor incluso en posición vertical sin derramar ni una sola gota, sino puro vapor que sirve para alisar la ropa lo más rápido posible.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Rowenta Pro Master DW8215D1 Plancha de Vapor, 2800 W con Golpe de Vapor 200 g/min y Vapor Continuo de 40 g/min, Suela Ultradeslizante, Modo Eco y Sistema Antical Integrado

La plancha Rowenta Pro Master DW8215D1, tiene una potencia es de 2800 W lo que la hace la compañera ideal de una jornada placentera de planchado, además es capaz de aplicar golpe de vapor de hasta 200 g para eliminar de una vez por todas cada una de las arrugas más difíciles. Su sistema antical proporciona la garantía de que el producto es de entera calidad, será durable y su proceso de mantenimiento será muy rápido y sencillo.

Nuestra TOP 2

Bosch TDA703021A, Plancha de Vapor, 3000W, Vapor Constante 50 g/min, Cerámica, Color Azul

La plancha Bosch TDA703021A, es una potente plancha de vapor de 3000W, ideal para conseguir un chorro de vapor constante de 50 g/min. Fabricada en cerámica ultra deslizante y un sistema Anti Shine ideal para las prendas oscuras que más te gustan evitando que se produzcan brillos indeseados. Su peso de solo 1,9 kilogramos la hace no solo ligera, sino además versátil para poder utilizarse sin mayores contratiempos.

La Mejor Plancha de Vapor - Nuestra Opinión

Luego de varias horas de estar probando distintos modelos y ensayando junto con nuestras expertas, toda la variedad de planchas de vapor, entonces podemos decir que logramos llegar a conclusiones bien precisas sobre lo que buscan los clientes en una plancha de vapor que sea de excelente calidad. Este último calificativo responde a varios parámetros que no solo tienen que ver con el precio o valor del producto, sino con cada una de las características y servicios que se ofrecen en el mismo paquete adquirido. Esto sin duda incluye hasta el servicio post venta así como el seguimiento riguroso a cada uno de los elementos que componen la plancha de vapor adquirida.

Así, y siguiendo lo dictado por el resultado de nuestra investigación podemos afirmar sin dudas que la mejor plancha a vapor que está disponible en el mercado para ti es la Bosch TDI903239A Sensixx’x DI90. Ahora vamos a justificarte esta elección. Primero, esta plancha no es común con las demás, porque posee una potencia inigualable de 3200 W, así como un súper golpe de vapor de 200 g que facilitan todo el proceso de alisado de las prendas. No hay arruga que se pueda resistir a salir con un golpe de vapor de este nivel.

Su combinación de la tecnología i-Temp Advanced lleva a cabo una mezcla perfecta entre temperatura y vapor para lograr los acabados que merecen tus prendas y que además son los ideales para lucir todo el día como si acabaras de salir de casa. Su placa de calor está considerada como una de las mejores del mercado, calificada como CeraniumGlissée elaborada en cerámica con líneas esmaltadas que facilitan el deslice con cada pasada con resultados casi sin esfuerzo.

De la misma manera, esta plancha está dotada con un SensorSteam que detecta de forma inteligente cuando está en las manos de una persona con el fin de activa el proceso de inyección de agua para producir el vapor, cuando el usuario la deja, este sistema se desactiva de forma automática.

Bosch TDI903239A Sensixx'x DI90 Plancha de inyección, 3200 W, 200 g de supervapor, 65 g/min, color negro

LO QUE NOS GUSTA

  • Su motor integrado inyecta el vapor directamente en los tejidos, lo que permite que las arrugas desaparezcan en una sola pasada.

  • Posee 3.200 W de potencia máxima, que la calienta en tiempo récord y permite un planchado más fácil y rápido.

  • Su placa base catalogada como CeraniumGlissée es más resistente a los arañazos y más duradera que las bases tradicionales.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su peso de 2,21 kilogramos no la hace la más liviana para el proceso de planchado.

  • Su tapa para depósito no es la más cómoda en estos modelos.

Calidad y precio medio de las Planchas de Vapor

Las Planchas de Vapor se han convertido en un aliado perfecto para lograr que cada una de las prendas que pasan bajo su calor, sean alisadas con muy poco esfuerzo. Además de proveer la posibilidad de conseguir prendas libres de bacterias o incluso de ácaros que pueden resultar en alergias. En general son equipos muy seguros y fáciles de manipular por casi todos los miembros de la familia, por supuesto no es recomendable dejar su manipulación a personas como chicos en el hogar.

Nuestra favorita, como ya lo hemos mencionado, es la Bosch TDI903239A Sensixx’x DI90, considera una plancha de inyección de vapor, ideal para alisar las prendas con una sola pasada. El lino e incluso los pantalones vaqueros no se resisten a un planchado fácil y casi sin contratiempos con este tipo de planchas. Contar con un sistema de detección de mano, es ideal para que sea considerada como una plancha tan innovadora como segura, puesto que solo de esta forma es que su sistema comienza a generar el vapor ideal para cada prenda.

Un potente chorro de vapor de 65 g/min  de forma continua, así como un súper vapor de 200 g que se emplea solo para los casos en los que se ameritan para eliminar de una sola vez las arrugas más duras. Además es uno de los pocos modelos que poseen el sistema AntiShine, una tecnología especial para las prendas oscuras y delicadas que evita que se produzcan brillos en la tela luego del planchado.

Esta plancha ha respondido con creces sobre los estándares de calidad que hemos impuesto en el desarrollo de nuestra investigación, por tal razón podemos recomendarla con total garantía de calidad del producto fabricado por una marca de alto prestigio nacional e internacional.

En el mercado existen varias marcas con características similares que vamos a destacarte a continuación con el fin de proveerte una mejor idea de la variedad que existe.

Las planchas de marca Rowenta con también de una alta calidad, poseen una potencia que varía entre 2800 y 2700 W lo que la hace muy útil para casi todo planchado, combinado con su vapor continúo de hasta 40 g/min. El precio promedio por producto de cada una de ellas es de 52,99 € a 63,99 €.

Por otro lado están las planchas de vapor Braun, son otras alternativas a considerar. Con una potencia promedio de 2300 W y 140gr/min golpe de vapor la hace nada despreciable, además considerando su placa base fabricado en acero inoxidable. El precio promedio de cada una de estos productos ronda los 49,90 €.

Planchas de Vapor más Vendidas
RebajasNo. 1
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Medidas compactas de 22 x 33 x 16 con un peso de 1.4 kg
−11%
RebajasNo. 2
Rowenta Express Steam DW4320 plancha de vapor 2500...
Diseño moderno y elegante para un estilo que combina con el rendimiento
−20%
No. 4
RebajasNo. 7
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de...
Cartucho antical para un mantenimiento sin esfuerzos y una mayor durabilidad del producto
−38%
No. 9
Rowenta DE5010D1 Freemove Plancha de vapor sin...
Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de movimiento; Función antigoteo para prevenir manchas y dejar los tejidos impecables
Qué Plancha de Vapor Comprar - Conclusiones

En general es totalmente recomendable hacerse con una Plancha de Vapor, porque su prestación está dada por la calidad del planchado en cada una de las prendas. Para ello, no solo hemos hecho pruebas, sino además preguntas para confirmar que los beneficios son tal como viene explicado en el manual de instrucciones y características del producto. Como dijimos, en general, nuestras amas de casa expertas, abogan por un planchado fácil, sin mayores contratiempos y con total garantía de calidad en cada una de las prendas que se someten a ese tipo de calor.

En el caso de nuestro modelo seleccionado, la Bosch TDI903239A Sensixx’x DI90, cuenta con estas y muchas más características como su peculiar tecnología AntiShine catalogado como una tecnología especial para las prendas oscuras y delicadas que evita que se produzcan brillos. En todo caso, si deseas conocer más acerca de este producto, puedes consultar más aquí.

En general las amas de casa expertas que consultamos en el desarrollo de este proceso de investigación condicen en afirmar que las planchas de vapor de esta calidad, son dignas de tener en el hogar, porque facilitará su vida y le aportará mayor tiempo libre para invertir en compartir con familiares o amigos.

La Más Vendida

Bosch TDA503001P Sensixx'x DA50, Plancha de Vapor, 3000 W, Color Rojo

La más vendida que es la Bosch TDA503001P Sensixx’x DA50 por ser un equipo que viene dotado con una súper potencia de 3000 W que la hace líder en el mercado con un depósito de 300 mililitros.

La Más Económica

Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor 2700 W, golpe de vapor 170 gr/min, vapor continuo 45 gr/min, suela Microsteam Laser 400

Como la más económica es la Rowenta DW5225D1 que posee un potente motor de 2700 W que proporciona 170 g/min de presión sobre las prendas para eliminar las arrugas más difíciles de todos los tejidos. Su modo tipo ECO ahorra hasta un 20 % de energía sin sacrificar el resultado de cada una de las pasadas por la ropa.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

A lo largo de este artículo nos hemos dedicado a darle respuesta a cada una de las dudas que nos surgieron del proceso de investigación en las pruebas realizadas con varios modelos de planchas de vapor, pero además, de consultarlas con las expertas amas de casa quisimos dejar espacios para consultar en internet sobre las dudas más frecuentes entre los potenciales compradores de este tipo de productos y por ello hemos decidido compartir las respuestas a estas preguntas contigo.

1.- ¿Son seguras las planchas de vapor?

Sin lugar a dudas la respuesta es un contundente sí. Claro está que durante su manipulación deben tomarse en consideración algunos aspectos como saber que el vapor que sale por la placa base es caliente y potente, por lo que no es conveniente acercarlo a la piel y mucho menos a partes delicadas como el rostro. Sí, son equipos seguros y fáciles de utilizar, pero esto no indica que durante su uso podamos descuidarlas, puesto que con exceso de calor una prenda puede averiarse de forma irreparable.

2.- ¿Cada cuánto tiempo debo hacer el mantenimiento a las planchas de vapor?

En este caso debes considerar varias cosas, la primera de ellas es verificar si has notado que el funcionamiento del equipo ha ido disminuyendo y probar si el flujo de vapor sigue siendo tan fuerte como antes. Estos pueden ser indicativo que es necesario hacer algún tipo de mantenimiento. Puedes emplear algunos elementos de limpieza disponibles en el hogar para hacer la limpieza, sin embargo, si notas que esto no es suficiente para corregir el desperfecto, entonces será necesario acudir a un servicio técnico que preste una mejor orientación en el proceso de revisión, mantenimiento o reparación si es el caso.

3.- ¿Cómo planchar con vapor?

Sin lugar a dudas, con mucho cuidado. Y no nos referimos solo al cuidado de tus manos por efectos del calor, sino también al cuidado con las prendas, saber que debes regular el nivel de vapor en cada caso para evitar que un exceso del mismo genere un daño irreparable. Aunque en general todas las planchas a vapor vienen con sistemas de protección para la ropa, es mejor no confiarse. Considera que debes saber si la plancha es vertical u horizontal y bajo ese precepto mover la plancha en una sola dirección para lograr el alisado, si percibes que las arrugas no se van, aumenta un poco la presión hasta lograr el alisado ideal.