La mayoría de las amas de casa evalúan en primera medida la facilidad en el uso de cada una de las planchas, permitiendo que el proceso de planchado sea no solo sencillo sino además eficaz. En este punto se han evaluado aspectos como la posibilidad de regular la salida del vapor así como contar con un sistema de auto limpieza que permite tener la garantía de una durabilidad superior y por supuesto la certeza de que se trata de un equipo de alta calidad.
Muchas de estas planchas están fabricadas en materiales como acero inoxidable así como en cerámica, al mismo tiempo pueden venir dotadas con sistemas anti goteo para evitar derrames del agua caliente. Adicionalmente su depósito para el agua es un factor trascendental a evaluar en vista de que de él depende la autonomía de uso del equipo.
La potencia de las planchas están por el orden de los 2700 vatios con cable de alimentación de 220 y 110 voltios. Pero en general su principal característica tiene que ver con los aportes y beneficios que otros el vapor en cada una de las prendas. Desde eliminar olores indeseados, hasta las bacterias y ácaros que de aguja u otra forma se pueden alojar en cada uno de los tejidos, con el vapor, sencillamente dile adiós a esos acompañantes indeseados.
Antes de decidirse por una u otro modelo, desde considerar algunos otros aspectos, tales como, si cuenta con algún sistema anti goteo para evitar derrames, así como un sistema de auto limpieza para mejorar el rendimiento y mantener siempre listo este electrodoméstico útil para cualquier hogar. La auto limpieza será muy útil para ahorrar gran cantidad de contratiempos que se puedan presentar a lo largo de la vida útil del equipo.
Tanto la calidad como la cantidad de vapor es crucial para lograr resultados perfectos, además sirve como elemento crucial para obtener prendas pulcras y sin bacterias. Este tipo de productos poseen varias ventajas a saber, en general es regulable su nivel de vapor, pero además, poseen choques de súper vapor para esas arrugas que son las más difíciles de sacar. Por otro lado, su mantenimiento es muy sencillo y fácil de hacer en el hogar puesto que los materiales con los que son construidas permiten efectuarlo de manera segura.
La calidad de cada una de las planchas de vapor va a ser medida por aspectos como la cantidad de pasadas que se necesitan para deshacerse de una arruga, las de mayor calidad necesitan cuando mucho solo una para lograr este cometido. No obstante, con el fin de hacerte la vida más sencilla y para que estés en capacidad de tomar un decisión acertada y coherente con tus necesidades, adelantamos esta investigación no solo útil, sino profesional en las pruebas realizadas en cada uno de los modelos que conseguimos disponibles en el mercado en la actualidad.
Por ello, nuestra investigación estuvo acompañada de amas de casa expertas en el uso de estos electrodomésticos, quienes tuvieron la oportunidad de probar y valorar, no solo la efectiva de cada modelo, sino incluso aspectos tan poco esperado como el peso de cada una de ellas. Incluso a pesar de que los modelos evaluados están fundamentado en la forma de planchado horizontal, algunas de ellas, tienen la capacidad de seguir emitiendo vapor incluso en posición vertical sin derramar ni una sola gota, sino puro vapor que sirve para alisar la ropa lo más rápido posible.