Mejores Centros de Planchado Rowenta​

Mejores Centros de Planchado Rowenta

Última actualización de esta guía el día 18/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Centros de Planchado Rowenta que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

En el mundo de los centros de planchado, Rowenta ha venido a innovar y revolucionar la forma en la que las amas de casa de todo el mundo están adelantando las labores de alisado en cada una de las prendas. Es por este motivo, que nos hemos propuesto llevar a cabo una investigación que ha durado por lo menos 130 horas, probado uno a uno, al menos 30 modelos diferentes de Centros de Planchado Rowenta, con la orientación de las amas de casa expertas en esta materia, con el fin de conformar para ti el TOP 5 de los mejores Centros de Planchado Rowenta con los que cuentas en la actualidad en el mercado nacional con calidad tipo exportación.

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado Rowenta del 2020

Nuestra Elección
Imagen
Rowenta DG9248 Silence Pro - Centro de planchado,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
6,34 Kg
Dimensiones
44 x 25 x 23 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Rowenta DG8961F0 Silence Steam Extreme - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2 Kg
Dimensiones
38 x 26 x 30 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,2 Kg
Dimensiones
39,8 x 29,8 x 21,6 cm
Precio
Imagen
Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
5,76 Kg
Dimensiones
44 x 25,4 x 31 cm
Precio
Imagen
Rowenta DG8626F0 Perfect Steam Pro - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
998 g
Dimensiones
44,5 x 28 x 34,5 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Centro de Planchado Rowenta perfecto para ti?

No ha sido una tarea sencilla llegar a una conclusión precisa, puesto que cada uno de los modelos tienen características que vienen facilitar los procesos de alisados de los hogares tradicionales de una forma muy sencilla. Proveen alternativas para conseguir siempre el mejor planchado con la garantía de prendas impecables y por supuesto libres de bacterias y ácaros que pueden estar provocando algunas enfermedades de la piel o respiratorias en los miembros de la familia.

Por lo general, antes de decidirse por un centro de planchado, es necesario valorar con detenimiento todas y cada una de las características que ofrecen las marcas disponibles en el mercado, pero además, es preciso que evalúes con seriedad las necesidades que afrontar tu familia con el fin de obtener una mejor valoración de cada uno de los modelos que realmente pueden venir a solventar todos los requerimientos del hogar.

Rowenta se ha caracterizado durante años, por proveer equipos de muy alta calidad, con prestaciones superiores a los 6 bares de presión de agua, así como equipos que llegan a tener una capacidad y autonomía ilimitada de acuerdo con la selección que se haga. Al mismo tiempo, ha prestado especial atención a las características ECO, apoyándose en la tecnología con el fin de reducir en al menos un 20 % el consumo de agua y energía sin que esto signifique un sacrifico de los niveles de calidad en el chorro de vapor de los centros de planchado.

Debes considerar que un centro de planchado está hecho para soportar grandes volúmenes de ropa, por con siguiente, la principal necesidad a solventar es lograr planchados de mucha cantidad de ropa con una sola carga, pero además la garantía de un vapor constante con potencias que van desde los 2500 W.

Además incorporar lo último en tecnología con sistemas de eliminación de la cal acumulada de forma integrada para una mayor facilidad en el proceso de planchado y así garantizar una mejor vida útil para el equipo.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 Centro de Planchado Autonomía Ilimitada con 6.9 Bares, Golpe 450 Vapor Contínuo de 120 g/min, Suela Microsteam Laser 400, Función Eco, Depósito Cal

En el TOP 1 de nuestra selección se ubica el centro de planchado Rowenta Perfect Steam Pro DG8626, porque con sus 6.9 bares de presión y su golpe de vapor de hasta 450 gramos, logra alisar en muy poco tiempo todo tipo de prendas. Además, provee un vapor continuo de 120 gramos por minuto y su suela Microsteam Laser 400 microagujeros, logra una distribución más equitativa del vapor para un alisado perfecto en menos tiempo.

Nuestra TOP 2

Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme - Centro de planchado de 7,5 bares, autonomía ilimitada, golpe vapor 500 g/min, silencioso, recolector cal, suela Microsteam Laser 400 3D, calentamiento rápido

En el TOP 2 de nuestra selección queda el centro de planchado Rowenta DG8985F0 Silence Steam Extreme, porque a pesar de sus 7.5 bares de presión ha resultado ser de los más silenciosos del mercado. Su suela Microsteam Laser 400 3D es capaz de llegar hasta los rincones más insospechados de las prendas, al tiempo que provee un calentamiento rápido para estar siempre listo para alisar todas tus prendas.

El Mejor Centro de Planchado Rowenta - Nuestra Opinión

Por supuesto antes de hacer una selección de uno de los equipos que más ha cumplido con todas estas características y estándares de calidad que hemos establecido en conjunto con las amas de casa expertas, hemos adelantado horas y horas de pruebas. Así, logramos llegar a la conclusión de que el mejor centro de planchado Rowenta con el que cuentas es el Rowenta Silence Pro DG9248.

Ahora bien, te preguntarás, si todos tienen la garantía de la marca Rowenta, ¿por qué este modelo y no otro? Bien la respuesta es tan sencilla como compleja al mismo tiempo. En primer lugar porque este centro de planchado tiene una salida de vapor constante de vapor de 150 gramos por minuto, pero además es el único capaz de proveer un golpe de vapor de 625 gramos por minuto, lo que lo hace insuperable y además permite que ninguna de las arrugas pueda permanecer por mucho más tiempo.

Su función ECO es de las más sofisticadas que hemos podido probar en nuestro campo de ensayos, capaz de lograr una ahorro energético hasta del 30% de energía y agua, pero eso no es todo, Rowenta ha aplicado una característica ecológica adicional; el 45 % de los materiales con los que está fabricado son reciclados, lo que no solo reduce su impacto ambiental, sino que reduce la huella de carbono que emite la familia al medio ambiente. De igual forma su suela de 400 micro agujeros posee una punta de precisión que facilitará la tarea proporcionando resultados profesionales, de la misma manera el acabado láser de la suela garantiza gran resistencia a los arañazos lo que respetará una mayor vida útil para el equipo que estas adquiriendo.

LO QUE NOS GUSTA

  • Pose un depósito de agua extraíble de súper capacidad de 1.3 litros, que se puede rellenar en cualquier momento, esto te permite alargar cuanto desees las sesiones de planchado.

  • Su sistema de eliminación de la cal integrado permite recoger fácilmente las partículas de cal mediante una varilla extraíble que puedes lavar bajo el grifo.

  • Este modelo es capaz de refrescar, higienizar y eliminar hasta el 99,99 % de las bacterias, gracias a su temperatura y vapor constante para todo tipo de tejidos.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su peso de 6,38 kilos dificulta que este modelo pueda ser transportado con frecuencia, lo recomendable es disponer de un sitio fijo para su uso a diario o cuando sea necesario.

  • Por otro lado, sus dimensiones de 44 x 25 x 23 centímetros, no lo hacen el más compactos del mercado, por lo que es necesario tomar en consideración antes de comprarlo.

Calidad y precio medio de las Centros de Planchado Rowenta

Si valoramos la marca Rowenta, seguramente nos daremos cuenta de que su tradición en cuanto a la fabricación y calidad de los equipos que provee es siempre superior, respaldado por años de tradición resolviendo las necesidades más apremiantes de los hogares tradicionales, y si esto lo combinamos con una política de calidad ajustas y responsable con el medio ambiente, entonces tenemos las condiciones necesarias para confiar en una marca que no solo nos respalda, sino que nos provee equipos de calidad.

Estos mismos criterios la marca Rowenta aplica a sus centros de planchado, los que están siempre listos para solventar grandes cantidades de planchado con una sola carga, pero además con el respaldo de equipos que poseen potencia desde los 2500 W y que además sus más de 5 bares de presión los hacen únicos para proveer la salida de vapor para que el alisado sea perfecto con el menor esfuerzo.

En promedio, los equipos de estas características, poseen un valor promedio en el mercado que ronda los 250,00 €, que junto a sus depósitos de agua de más de 1.2 litros de capacidad le permiten ofrecer características especiales que cualquier ama de casa deseas tener en el hogar a diario.

Pueda que no lo uses a diario, pero estamos seguros de que el Centro de Planchado va a proveer una experiencia única cada vez que las grandes cantidades de ropa se acumulen en tu cuarto de planchado. Por supuesto, esta garantía estará reflejada en mayor calidad de vida para quien lo use, puesto que al estar menos tiempo expuestos al calor, podrá tener mayor tiempo para compartir en familia y además cuidar su salud.

Nuestro centro de planchado Rowenta favorito es el Rowenta Silence Pro DG9248 porque ha demostrado que su suela Microsteam 400 láser que viene provista con 400 microagujeros permite una mejor distribución del vapor para que el alisado de las prendas sea mucho más eficiente.

De igual forma, si eres de los que cuida al máximo cada una de sus prendas, es bueno que sepas que este centro de planchado utiliza un panel de control de 5 preajustes electrónicos de nivel de vapor, que garantizan la combinación adecuada de vapor y temperatura para cada tipo de tejido, lo que permite que puedas seguir alisando tus prendas favoritas con la seguridad de no dañarlas.

Es por estas razones que las expertas amas de casa han valorado de forma muy positiva las características de este centro de planchado, al evidenciar que posee características superiores por un valor que entre los que están disponibles en el mercado, se mantiene dentro del rango. No olvides que decidir comprar un Centro de Planchado no representa un gasto, sino una inversión que verás reflejado en la calidad de tus alisados, cuidado de las prendas y por si fuera poco, en que no tendrás una factura de energía muy elevada gracias su función ECO de ahorro.

Centros de Planchado Rowenta más Vendidos
No. 6
Rowenta - Plancha Easy Steam con generador de...
presión hasta 5 Bar; Vapor Continuo 150 G/min; Depósito XL De 1.2 litros; Suela airglide inoxidable para una Difusión óptima del Vapor
No. 9
Philips GC9415/60 - Centro de Planchado sin...
Plancha con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva; Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente
No. 10
Rowenta DE5010D1 Freemove Plancha de vapor sin...
Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de movimiento; Función antigoteo para prevenir manchas y dejar los tejidos impecables
Qué Centro de Planchado Rowenta Comprar - Conclusiones

Ahora bien, siempre debes estar al tanto de las razones que han motivado tu decisión de invertir en un centro de planchado que resultará tan eficiente como efectivo. No olvides que con esta decisión no se compromete al medioambiente, debido a que en general están fabricados con materiales reciclables y aun así son de alta calidad.

Es por esta razón, que recomendamos comprar el centro de Planchado Rowenta Silence Pro DG9248, único en su clase en tener el 45 % de los materiales de fabricación de origen reciclado. Además su función ECO permitirá ahorra por lo menos 30 % en consumo de energía y de agua. Esto no solo te permitirá tener una autonomía superior en el proceso de planchado, sino que además te mantendrá tranquilo de saber que cuentas con un equipo de muy bajo impacto medio ambiental y que al mismo tiempo te ofrece calidad superior en el proceso de planchado de cada una de tus prendas.

Con este centro de planchado tendrás que olvidarte de las urgencias por un alisado, puesto que se calienta en muy poco tiempo y esto te permitirá contar con esa prenda favorita lista para esa salida especial que espera sin necesidad de que esto represente un dolor de cabeza de última hora. En todo caso, si deseas conocer con más detalle las características explicadas, puedes hacer clic aquí.

Así los han evidenciado las amas de casa que han acompañado nuestro proceso de investigación durante más 120 horas continuas. Y vaya que hemos decidido llevar este centro de planchado al límite al someterlo a las condiciones más extremas que puedas imaginar, y en todos los casos ha respondido de la mejor forma como lo puedo hacer un equipo fabricado con la garantía de la mara Rowenta.

El Más Vendido

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 - Centro de planchado de 6,5 bares, autonomía ilimitada, golpe de vapor 420 g/min, silencioso con suela Microsteam Laser 400, función Eco, calentamiento rápido

Centro de Planchado más vendido es el Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0, posiblemente debido a que sus 6.5 bares de presión de agua con autonomía ilimitada los hacen muy potente y siempre listo para responder a las características de planchado. Si lo deseas, con este equipo puedes obtener un golpe de vapor de 420 gramos por minuto para alisar las arrugas más rebeldes. Además es súper silencioso puesto que casi ni se siente al planchar. Pero no olvidemos que su suela Microsteam Laser 400 de 400 micro agujeros, permite obtener una distribución equilibrada del vapor para que alisar las prendas sea cuestión de una sola pasada.

El Más Económico

Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min, depósito de 1.2 l y Modo Eco

El equipo más económico de esta marca que conseguimos en el mercado. Se trata del Centro de Planchado Rowenta Easy Steam VR7260F0 que con su depósito de 1.5 litros ofrece una autonomía superior acoplados a sus 5.5 bares de presión. Capaz de emitir un vapor continuo de 100 gramos por minuto para un alisado perfecto sin mayor esfuerzo. Eso sí, este modelo, tampoco ha olvidado que la función ECO ha resultado ser de mucha utilidad para proveer calidad por un consumo menor en cuanto a agua y energía.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Ahora bien, estamos totalmente seguros de que durante el desarrollo de este artículo hemos logrado aclarar casi la totalidad de las dudas, en especial por aquellas que ha surgido en las conversaciones con nuestras amas de casa expertas producto de la serie de pruebas que hemos adelantado en un ambiente controlado y seguro para todos y por supuesto tratando de llevar los equipos a una fase perfecta de funcionamiento en condiciones extremas. No obstante, nos hemos dejado un espacio para dejamos un espacio para hacer una búsqueda rápida a través de internet, esto con el fin de ubicar las dudas más frecuentes que mantienen los compradores antes, durante y después de adquirir un centro de planchado de estas características, estas dudas las compartimos contigo

¿Cómo funciona centro de planchado?

Sin duda son equipos tan sofisticados en tecnología como sencillos de utilizar, su funcionamiento no dista mucho de una plancha de vapor tradicional. No es más que pertinente verificar el nivel del depósito de agua, conectar a la toma de tu hogar el Centro de Planchado, presionar el vapor de encendido y comenzar a disfrutar de una salida de vapor continuo para alisar todas tus prendas.

Cuando hayas terminado con todas tus prendas, no olvides apagar y limpiar de ser necesario para garantizar un mejor funcionamiento.

¿Por qué comprar un centro de planchado?

La respuesta a esta duda tiene que ver con una característica fundamental presente en tu hogar. Reiteramos que si, como sucede en los hogares tradicionales, en tu hogar se acumulan muchas prenda para planchar, seguramente un centro de Planchado vendrá a significar un antes y un después de la alisada perfecta para ti y toda tu familia.

Sin duda, tienes la garantía de poder escoger varios modelos y marcas disponibles en el mercado, pero en general todos podrán ofrecerte características similares por un valor bastante asequible, así que la decisión final está en tus manos y por supuesto en la motivación de ofrecer calidad y economía al ama de casa que está a diario cumpliendo los quehaceres del hogar.

¿Dónde puedo comprar un Centro de Planchado Rowenta?

Por todo el país existen cadenas de tiendas de la marca Rowenta donde seguramente conseguirás asesores dispuestos a orientarte en cuál es el mejor Centro de Planchado de acuerdo con tus necesidades. En todo caso, si no existe una tienda cercana, la marca ha establecido alianzas con varias cadenas por departamentos en cuyas secciones de electrodomésticos están disponibles los modelos de esta marca.

Por otro lado, si eres de esos ciudadanos que a diario están demasiado ocupados como para asistir de manera presencial a una tienda física, todavía te quedan las opciones de tiendas virtuales donde podrás comprar y detallar uno a uno los modelos disponibles en la actualidad, una forma útil de comprar puesto que el equipos llegará a la puerta de tu casa en poco días y así podrás disfrutar de una experiencia novedosa de alisar todas tus prendas.