Aunque a lo largo de nuestra investigación nos hemos en la proveer respuesta a cada una de las interrogantes surgidas en el marco de las consultas con las amas de casa expertas, también hemos dejado un espacio para consultar en internet, la preguntas más frecuentes que se hacen los compradores de este tipo de planchas.
¿Son seguras para la ropa las planchas de vapor?
La respuesta corta y sencilla es sí. No obstante, debemos explicar por qué, resulta que el vapor es un producto del agua que no daña la ropa siempre y cuando se use el nivel de vapor y la temperatura correcta. Por esta razón, la mayoría de las planchas de vapor vienen con un regulador de temperatura para permitir que sea el nivel adecuado para cada tipo de ropa.
Es por ello, que antes de iniciar la planchada, debes siempre verificar que la ropa se corresponda con el nivel de temperatura adecuado para el tipo de tela. No es igual planchar un vaquero que una blusa de seda.
¿Cómo usar plancha de vapor?
Generalmente el primer paso es recargar o verificar el nivel de agua del depósito con el que viene la plancha, luego de ello, es necesario conectar a la energía y decidir el nivel de temperatura a utilizar dependiendo del tipo de ropa que vayas a planchar. En este punto es además importante que sepas, que en pocos minutos la plancha comenzará a emitir vapor, lo que indica que está ya lista para iniciar la jornada.
Luego de esto, tendrás que colocar la ropa sobre la percha o sobre la tabla para planchar y pasar sobre cada prenda en movimientos horizontales. ¡Cuidado! Si por alguna razón percibes que la plancha no desliza bien, baja la temperatura y comprueba la ropa. Una vez hayas terminado, apaga y guarda en un lugar seguro.
3.- ¿Cada cuánto tiempo debo hacer mantenimiento a mi plancha de vapor?
Esto va a depender de la cantidad de uso que hagas de ella, sin embargo, es pertinente aclarar que cuando notes algún funcionamiento fuera de lo normal, consultes con el servicio técnico para saber si se trata de un desperfecto o solo de algún ajuste menor para lograr que tu plancha funcione siempre en óptimas condiciones.
Así garantizas la mejor calidad en la planchada de tus prendas, pero además, aseguras que la vida útil de tu equipo no se vea comprometida.