Mejores Planchas de Vapor Rowenta​

Mejores Planchas de Vapor Rowenta

Última actualización de esta guía el día 15/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas de Vapor Rowenta que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Durante más de 120 horas de investigación nos hemos dedicado a indagar sobre las particularidades que distinguen a las planchas de vapor Rowenta. Para ello, nos hemos aliado con unas 20 expertas amas de casa quienes han invertido por lo menos unas 8 horas al día durante dos semanas para evaluar detalle a detalle cada una de las prestaciones y bondades con las que vienen estas planchas de vapor. Son, sin duda, unos equipos excepcionales que destacan por su gran capacidad de potencia, así como sistemas de auto apagado que las hacen únicas. Todo eso con el fin de poder ofrecerte a ti el top 5 de las mejores Planchas de Vapor Rowenta que están en el mercado.

Comparativa de las Mejores Planchas de Vapor Rowenta del 2020

Nuestra Elección
Imagen
Rowenta Steamforce DW9240D1 - Plancha ropa vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,8 Kg
Dimensiones
30 x 14 x 16,5 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Rowenta ProMaster DW8112D1 - Plancha de vapor 2700...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
99,8 g
Dimensiones
32 x 14,5 x 18 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,09 Kg
Dimensiones
31,8 x 18,5 x 14,7 cm
Precio
Imagen
Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 Plancha de Ropa,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,9 Kg
Dimensiones
30,5 x 14 x 15,2 cm
Precio
Imagen
Rowenta DW8215D1 ProMaster Plancha de Ropa con...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,09 Kg
Dimensiones
31 x 14 x 14 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha de Vapor Rowenta perfecta para ti?

Una plancha de vapor Rowenta es un producto casi que de obligatoria disponibilidad en los hogares en la actualidad, esto en vista de que cuando se requiere de un alisado de última hora, son ellas las encargadas de responder de forma casi inmediata. Además, su sistema de limpieza y de auto apagado les otorga una garantía de uso más eficaz y eficiente.

Son capaces de ajustar de forma automática la temperatura para garantizar que sea la adecuada para cada una de las prendas a alisar, al mismo tiempo, y pensando en la vida útil del producto adquirido, la empresa fabricante decisión integrar un sistema anti cal para extender al máximo el uso del producto sin mayores necesidades de mantenimiento.

Debido a la incorporación de sensores en muchas de ellas es posible disponer de un sensor de movimiento que detiene la salida de vapor cuando no se está utilizando, claro está dependiendo del modo de planchado que se haya seleccionado. Dotadas además de un sistema anti goteo que evitar que se salga el agua del depósito en lugar del vapor requerido para alisar de forma eficiente cada una de las prendas.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Rowenta Eco Intelligence DW6010D1 Plancha de Ropa, 30% Ahorro energía, Suela microsteam 3D Laser con Punta de precisión, Vapor Continuo 40 g/min, 2400 W, 0.3, Negro, Verde

La plancha Rowenta Eco Intelligence DW6010D1, está dotada de una super potencia de 2400 W y n depósito de 300 mililitros para mayor autonomía. Es considerada ecológica porque en el modo adecuado, puede ahorrar hasta un 20 % de energía.

Nuestra TOP 2

Rowenta Pro Master DW8215D1 Plancha de Vapor, 2800 W con Golpe de Vapor 200 g/min y Vapor Continuo de 40 g/min, Suela Ultradeslizante, Modo Eco y Sistema Antical Integrado

La plancha Rowenta Pro Master DW8215D1 posee una nada despreciable potencia de 2800 W capaz de emitir un golpe de vapor de 200 gramos por minuto, así como 40 gramos por minuto en vapor continuo. Se destaca por su suela ultra deslizante  y un Sistema Antical Integrado para mayor vida útil.

La Mejor Plancha de Vapor Rowenta - Nuestra Opinión

Luego de haber considerado cuidadosamente cada una de las características principales que debe poseer una plancha para uso doméstico y considerando además los resultados de la exhaustiva investigación, hemos podido establecer que la mejor plancha de vapor Rowenta es la Rowenta Steamforce DW9240D1.

Primero porque su gran capacidad de 3100 W de potencia le otorgan el poder necesario para eliminar de forma rápida y sencilla todo tipo de arrugas presentes en la ropa. Además, debemos destacar que es una de las pocas planchas a vapor que posee la capacidad de hacer un ajuste automático de la temperatura, un avance tecnológico muy útil para evitar que se dañen la ropa que estamos planchando.

Para nuestras expertas consultadas, el sistema de auto limpieza resultó de lo más novedosos, puesto que ahorra mucho tiempo y por supuestos dinero en el mantenimiento de estos equipos.

LO QUE NOS GUSTA

  • Función de auto apagado inteligente que evita que la plancha se quede encendida sin necesidad cuando no se está utilizando.

  • Amplio depósito de agua con capacidad de 350 ml para una mayor autonomía de planchado.

  • Sus 400 orificios activos distribuidos en la suela permiten una distribución más uniforme del calor para mayor efectividad en cada prenda.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su elevada potencia en algunos casos puede ser considerara excesiva para algún tipo de prendas.

  • Debido a su salida de vapor elevada, el depósito de agua puede resultar insuficiente para varias prendas.

Calidad y precio medio de las Planchas de Vapor Rowenta

En general las planchas Rowenta están bien sustentadas en cuanto a su valor y su calidad como producto de fabricación alemana. Como siempre, es pertinente valorar todos los aspectos posibles, asesorándose de expertas amas de casa para saber si el valor de la inversión está acorde con las necesidades a cubrir en el hogar.

Un criterio de calidad valorado es su potencia que está por el orden de los 3000 W así como la capacidad de su depósito de agua que debe ser en promedio de 300 mililitros.

Nuestra favorita es la Rowenta Steamforce DW9240D1 porque ha sido catalogada como una de las más potentes planchas existentes en el mercado con sus nada despreciables 3100 W de potencia que le permiten generar hasta 65 gramos por minuto de vapor continuo o un golpe de vapor que ronda los 230 gramos.

Su ajuste electrónico de 5 niveles, será un aliado útil para proteger toso tipo de prendas sin mayores esfuerzos, garantizando no solo la calidad, sino también la seguridad de no dañar las prendas que se planchen.

Planchas de Vapor Rowenta más Vendidas
RebajasNo. 2
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Medidas compactas de 22 x 33 x 16 con un peso de 1.4 kg
−11%
RebajasNo. 4
Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor...
Modo ECO: Ahorra hasta un 20% de energía sin renunciar a un rendimiento profesional
−24%
RebajasNo. 5
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de...
Cartucho antical para un mantenimiento sin esfuerzos y una mayor durabilidad del producto
−38%
No. 8
Rowenta DE5010D1 Freemove Plancha de vapor sin...
Plancha de vapor sin cable con tecnología inalámbrica para total libertad de movimiento; Función antigoteo para prevenir manchas y dejar los tejidos impecables
RebajasNo. 10
Rowenta Effective DX1550D1 - Plancha ropa vapor...
Incluye sistema antical integrado para mayor durabilidad
−23%
Qué Plancha de Vapor Rowenta Comprar - Conclusiones

Luego de todo este cúmulo de consideraciones, es preciso que consideres con total seriedad el comprarte una plancha de estas características, porque facilitará completamente la labor de planchar. Al ser más ágil que las planchas convencionales, al final de mes tendrás un resultado notorio en el consumo de energía luego de haber planchado varias veces.

Como ya hemos mencionado, nuestra recomendada es la Rowenta Steamforce DW9240D1, porque además de ser altamente confiable para su uso debido al sistema de auto apagado cuando no se está usando y su sensor de movimiento para evitar la salida de vapor sin uso, esta plancha viene dotada de un panel de electrónico para visualizar de forma más sencilla el nivel de temperatura en el que está y en caso de ser necesario ajustarlo a las necesidades de cada prenda.

Claro, que si deseas ampliar mucho más sobre la cantidad de bondades con las que viene este electrodoméstico, es posible que puedas hacerlo consultando aquí.

Para las expertas amas de casa que acompañaron todo el tiempo el desarrollo de esta investigación, fue además suficiente con saber que la vida útil de esta plancha estaba garantizada por su sistema antical automático que evita la acumulación de cal y por supuesto aumenta la vida útil del equipo.

Entre esta marca,  Además, la más económica de esta marca es la Rowenta DW5225D1 Focus Excel cuyo valor además de asequible, le permite están a la altura de las planchas de mayor precio con unos nada despreciables 2700 W de potencia que le permiten dar un golpe de vapor 170 gramos por minuto.

La Más Vendida

Rowenta ProMaster DW8112D1 - Plancha de vapor 2700 W, golpe de vapor 200 gr/min, vapor continuo de 40g/min.

El modelo más vendido es la RowentaProMaster DW8112D1 – porque además de sus 2700 W de potencia, es capaz de emitir un golpe de vapor de hasta 200 gramos por minuto.

La Más Económica

Rowenta DW5225D1 Focus Excel - Placha de vapor 2700 W, golpe de vapor 170 gr/min, vapor continuo 45 gr/min, suela Microsteam Laser 400

La más económica de esta marca es la Rowenta DW5225D1 Focus Excel cuyo valor además de asequible, le permite están a la altura de las planchas de mayor precio con unos nada despreciables 2700 W de potencia que le permiten dar un golpe de vapor 170 gramos por minuto.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Aunque a lo largo de nuestra investigación nos hemos en la proveer respuesta a cada una de las interrogantes surgidas en el marco de las consultas con las amas de casa expertas, también hemos dejado un espacio para consultar en internet, la preguntas más frecuentes que se hacen los compradores de este tipo de planchas.

¿Son seguras para la ropa las planchas de vapor?

La respuesta corta y sencilla es sí. No obstante, debemos explicar por qué, resulta que el vapor es un producto del agua que no daña la ropa siempre y cuando se use el nivel de vapor y la temperatura correcta. Por esta razón, la mayoría de las planchas de vapor vienen con un regulador de temperatura para permitir que sea el nivel adecuado para cada tipo de ropa.

Es por ello, que antes de iniciar la planchada, debes siempre verificar que la ropa se corresponda con el nivel de temperatura adecuado para el tipo de tela. No es igual planchar un vaquero que una blusa de seda.

¿Cómo usar plancha de vapor?

Generalmente el primer paso es recargar o verificar el nivel de agua del depósito con el que viene la plancha, luego de ello, es necesario conectar a la energía y decidir el nivel de temperatura a utilizar dependiendo del tipo de ropa que vayas a planchar. En este punto es además importante que sepas, que en pocos minutos la plancha comenzará a emitir vapor, lo que indica que está ya lista para iniciar la jornada.

Luego de esto, tendrás que colocar la ropa sobre la percha o sobre la tabla para planchar y pasar sobre cada prenda en movimientos horizontales. ¡Cuidado! Si por alguna razón percibes que la plancha no desliza bien, baja la temperatura y comprueba la ropa. Una vez hayas terminado, apaga y guarda en un lugar seguro.

3.- ¿Cada cuánto tiempo debo hacer mantenimiento a mi plancha de vapor?

Esto va a depender de la cantidad de uso que hagas de ella, sin embargo, es pertinente aclarar que cuando notes algún funcionamiento fuera de lo normal, consultes con el servicio técnico para saber si se trata de un desperfecto o solo de algún ajuste menor para lograr que tu plancha funcione siempre en óptimas condiciones.

Así garantizas la mejor calidad en la planchada de tus prendas, pero además, aseguras que la vida útil de tu equipo no se vea comprometida.