Aunque nos hemos dedicado a probar varios de los modelos disponibles, también hemos contado con ayuda adicional, puesto que las amas de casa, esas expertas que están día y noche haciendo los quehaceres del hogar, nos han acompañado a verificar de primera mano cada uno de los tests que hicimos en todos los modelos.
A partir de su orientación es que hemos podido hemos podido confirmar que una plancha de ropa industrial necesita necesariamente responder a los criterios que están establecidos en los hogares tradicionales, por ello, hemos logrado saber que en promedio necesitamos por lo menos unos 1.5 litros en depósito de agua para contar con una autonomía suficiente que sirva para dar respuesta a las montañas de ropa que se acumulan a diario.
En promedio, esperan de estas planchas una potencia de 1500 W para que su presión de vapor esté por el orden de los 30 gramos por minutos. Además, esperan un cepillo de alta precisión que sea fácil de utilizar y que además incorpore características de rotación de 360 grados.
Vamos que nuestra favorita, la Rowenta Master Precision 360 IS6520D1, cumple con creces estas y otras características esperadas por las expertas del hogar. La Rowenta Master Precision 360 IS6520D1 se caliente en menos de un minuto (45 segundos para ser exactos), pero además viene con tres accesorios para facilitar aún más tu vida en la plancha: un accesorio para pliegues del pantalón, un cepillo para tejidos y un concentrador de vapor.
En el mercado existen varias marcas que responden a características similares, por supuesto que eres libre de evaluarlas por ti mismo, aunque ya hemos hecho un pequeño acercamiento a ellas.
La marca Cocoarm es bastante potente igual, en general poseen 1800 W en su motor con una percha que se ajustable y un depósito de agua que ronde los 1.2 litros de agua. El precio promedio por producto de esta marca es de solo 70,99 €.
Por otra parte están la planchas industriales HOMCOM, estas poseen capacidades de potencia que rondan los 1600 W y un depósito de agua que está por el orden de los 1.1 litros de agua. Su precio en el mercado está por el orden de solo los 33,99 €.