La potencia y los bares de presión que traen las planchas de ropa hoy en día son algunos de los atributos que se busca en este tipo de productos. Se recomienda que una buena plancha de ropa posea más de 2000 vatios de potencia para así alisar cualquier superficie arrugada.
Además, el vapor de este tipo de planchas es también otro elemento que las amas de casan revisan para no quemar o dañar las prendas de vestir. Las planchas de ropa Braun suelen traen un vapor constante de entre 120 g/min y 350 g/min. Muchas traen la opción de planchado vertical, lo cual permite que el chorro de vapor logre penetrar en los tejidos y relajar las fibras, haciendo que el planchado sea más eficiente y rendidor.
Otra característica que deberás buscar en una excelente plancha de ropa es que esta genera daños mínimos al ambiente. A propósito de la lucha mundial a favor del medio ambiente que cientos de organizaciones internacionales emprenden, desde casa también debemos minimizar el impacto climático y desde los artículos domésticos es posible contribuir con ese fin.
Por ello, el modo Eco de algunas planchas de ropa Braun es un elemento que debe traer la que adquieras en el mercado, con ello este artefacto funcionará con mínimo vapor minimizando así el impacto al medio ambiente. Por otra parte, el peso de la plancha debe permitirte utilizarla sin necesidad de mayor esfuerzo físico, por lo tanto, escoge una que no tenga tanto peso.