No existe una fórmula mágica para elegir la plancha de ropa perfecta, esta decisión debe estar fundamentada obligatoriamente en un proceso riguroso de valoración y evaluación de cada uno de los modelos disponibles. Eso sí, no olvides contar con la asesoría de los expertos en el área, que para nuestro caso han sido las amas de casa expertas en el uso de las planchas de ropa a diario.
Ellas, han valorado de forma positiva el hecho de que las planchas a adquirir para el hogar posean una potencia óptima que elimine las arrugas más difíciles de la forma más fácil posible, por esta razón, se considera que una potencia superior a los 2200 W es ideal para casi todo tipo de telas.
Bajo este concepto además han valorado la seguridad y no solo para las prendas, sino también para las manos de quien las usa, por ello, es pertinente considerar que cuando se habla de temperatura y emisión de vapor, lo ideal es que estos equipos vengan provistos de lo último en tecnología para regularlo porque así se evitan accidentes con la ropa y además se protegen las manos de los usuarios.
El material de la placa base es fundamental, desde acero inoxidable, hasta cerámica e incluso aleaciones de metales con cerámica son considerados superiores puesto que otorgar mayor durabilidad y resistencia a los arañazos.