Mejores Centros de Planchado​

Mejores Centros de Planchado

Última actualización de esta guía el día 13/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Centros de Planchado que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color azul y blanco

En el mundo del planchado se han considerado varias maneras que obtener un alisado perfecto en cada una de las prendas. Todos los miembros de la familia gustan de lucir impecables, bien sea por temas de trabajo o estudio y para ello, contar con un aliado en el planchado es fundamental con tal de ofrecer siempre lo mejor. Por estas razones anteriores, los fabricantes han ideado durante años, diferentes formas de proceder y de mejorar el planchado, desde incorporar la tecnología hasta ingeniarse la forma de llevar lo más novedoso de las lavanderías al hogar. Por este motivo, hemos invertido alrededor de unas 150 horas en pruebas con al menos 40 modelos diferentes de Centros de Planchados, utilizando para ello, la asesoría y la orientación de las amas de casa y algunos otros expertos con el fin de conformar para ti el TOP 5 de los mejores Centros de Planchado que están disponibles actualmente en el mercado que además están al alcance de tu mano.

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado del 2020

Nuestra Elección
Imagen
Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
4,9 Kg
Dimensiones
24 x 43 x 30 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,3 Kg
Dimensiones
27 x 35 x 25 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,3 Kg
Dimensiones
27 x 35 x 25 cm
Precio
Imagen
Rowenta DG8961F0 Silence Steam Extreme - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
5,4 Kg
Dimensiones
38 x 26 x 30 cm
Precio
Imagen
Philips Optimal Temp GC9410/60 - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
4,2 Kg
Dimensiones
27 x 36,2 x 26,3 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Centro de Planchado perfecto para ti?

Elegir un centro de planchado por encima de una plancha convencional es optar por todo un equipamiento completo y además compacto para hacer el planchado. Atrás quedaron esos centros de planchado voluminosos que ocupaban espacios gigantescos en varias zonas de las casas, para dar paso a una herramienta ahora mucho más novedosas, sofisticada y por consiguiente cargadas de mayor tecnología.

Lo que sí no se ha comprometido en el diseño de estos Centros de Planchado es la calidad, estas esta medida por varios aspectos, entre ellos y uno de los más resaltantes tienen que ver con la potencia que poseen cada uno de estos equipos, se valor sobre los 2400 W de potencia como lo razonable para este tipo de casos, puesto que será un implemento ideal para lograr que las enormes cantidades de ropa que se acumulan a diario en las casas puedan pasar por la plancha con total garantía de un alisado perfecto. Por si fuera poco, las empresas fabricantes no han escatimado en la incorporación de la tecnología en el desarrollo de estos Centros de Planchado, sin sacrificar valores de calidad. Para ello, se ha ideado la forma de que a pesar de lo potentes que puedan ser los centros de planchado se cuente con modos de trabajo tipo ECO, puesto que al final de mes, el valor de la factura de luz a pagar podría ser considerable si no se toma en consideración lo importante que es ahorrar energía.

Esto, además está atado a la tendencia ecológica que ha invadido a toda la industria de desarrollos tecnológicos, es decir, ahora se cuenta con equipos más sofisticados pero con menor consumo en todos los aspectos. Por lo general, las familias que optan por un centro de planchado, son aquellas que están marcadas por ser numerosas, que generan a diario un volumen considerable de ropa diariamente y que requieren que todas y cada una de sus prendas luzcan perfectas en todo momento. Esta es sin duda la mejor forma de traer la lavandería a la casa, sin ocupar enormes habitaciones para ubicar el Centro de Planchado.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 - Centro de planchado de 6,5 bares, autonomía ilimitada, golpe de vapor 420 g/min, silencioso con suela Microsteam Laser 400, función Eco, calentamiento rápido

Consideraremos el Centro de Planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 en el TOP 1 de nuestra lista, porque sus 6.5 bares de presión le otorgan una gran precisión en el planchado. Además este centro está dotado con una suela Microsteam Laser 400 capaz de distribuir de manera uniforme el calor por toda la prenda para agilizar el planchado y así mismo seguir ahorrando energía en su consumo. Solo una pasada es suficiente para conseguir el planchado perfecto.

Nuestra TOP 2

Philips Optimal Temp GC9410/60 - Centro de Planchado de 6.7 bares, Autonomía Ilimitada, Golpe de Vapor 450 g, Suela Tionic Glide, Planchado Sin Ajuste de Temperatura, Calentamiento Rápido, Autoapagado

En el TOP 2 de nuestra lista, ubicaremos el centro de planchado Philips Optimal Temp GC9410/60. Dotado de un total de 6.7 bares de presión, y autonomía ilimitada gracias a su recarga continua. Este centro es capaz de generar un golpe de vapor 450 gramos. Destaca su suela con tecnología Tionic Glide. Su sensor permite avanzar en procesos de planchado sin ajuste de temperatura, que gracias a su calentamiento rápido lo mantiene listo. Eso sí, si olvidas apagarlo por alguna razón, su sistema de auto apagado lo hará de forma automática.

El Mejor Centro de Planchado - Nuestra Opinión

Luego de considerar todos estos aspectos resaltantes en los centros de planchado y además evaluando la cantidad de modelos y marcas que existen en el mercado, asesorados por las amas de casa expertas en el uso de estos equipos, entonces podemos asegurar con total seguridad que el mejor centro de planchado que existe en la actualidad es el Bosch TDS8060 Serie 8.

En primera instancia este centro de planchado demostró un rendimiento superior en todas y cada una de las pruebas que fueron ejecutadas con la asesoría de las amas de casa expertas. Pero eso no es todo, su alto rendimiento tiene que ver con una característica peculiar que lo hace superior: son 7.2 bares de presión disponibles para lograr una planchado eficaz y en muy poco tiempo, muy por encima de sus más cercanos competidos.

Una valoración sin igual que hicieron las amas de casa y que además fueron comprobadas en nuestros tests en estudio es que este centro de planchado posee tecnología VarioComfort, que no es otra característica que programas individuales de planchado ajustados a diversos tejidos lo que permite producir unos resultados óptimos en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo del usuario.

Además viene dotado de lo último en tecnología de limpieza, patentado y conocido en este segmento de planchado como Calc’nClean Perfect, definido además como un sistema de limpieza altamente eficiente, en el que se limpian el centro de planchado y la plancha ¡al mismo tiempo! Esta característica va a facilitar en gran medida todos los procesos y labores de limpieza y además otorgará una vida útil muy amplia a este implemento que pasa a convertirse en una herramienta más del hogar tradicional de España.

Sin dudas todos estos beneficios vienen incluidos al adquirir un centro de planchado de esta naturaleza, único en su tipo, cargado de muchos avances tecnológicos, pero además dotado de gran versatilidad en cada una de las jornadas de planchado que se llevan a cabo en los hogares tradicionales. Un electrodoméstico que va a revolucionar la vida en el hogar.

Bosch TDS8060 Serie 8 Centro de planchado, 2.400 W, 7.2 bares de presión, color azul y blanco

LO QUE NOS GUSTA

  • Lo último en tecnología para un planchado eficaz, incorpora i-Temp Advanced con el fin de combinar de forma óptima la temperatura y el vapor para planchar cualquier tejido.

  • Depósito de agua extraíble de gran capacidad (hasta los 1.8 litros)  con el fin de rendir de manera óptima en cada una de las sesiones de planchado. Además permite un fácil rellenado si es necesario.

  • Por si fuera poco y pensando en el medio ambiente, al activar la función eco funciona en modo de ahorro de energía y consume hasta un 25% menos de energía y un 40% menos de agua.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • La ubicación del botón para activar el vapor está de tal forma que es muy fácil de accionarlo, aunque no quieras.

  • Sus dimensiones de 24 x 43 x 30 centímetros obligan a disponer de un espacio para su uso continuo de forma segura.

Calidad y precio medio de las Centros de Planchado

Los mejores centros de planchado que existen en el mercado, tienen una relación bien estricta entre calidad y precio, algo que se ve reflejado en la calidad del alisado así como en la durabilidad del equipo. En este caso, siempre es preferible considerar otros aspectos más allá de solo su precio, porque contar con un sistema completo que además resulte confiable, a pesar de un precio un poco elevado, puede marcar la diferencia entre tener que renovar el armario por continuas quemadas de ropa o contar con un equipo que además de versátil protege cada una de tus prendas de manera segura y que además te ahorra dinero al funcionar en su modo ECO.

Por lo general, al valorar la calidad de estos equipos, se valora que sus bares de presión sean superiores a los 4.5 bares. Además sus depósitos de agua deben ser súper amplio, no solo con el fin de darle mayor autonomía al planchado, sino para garantizar que el flujo de vapor sea continuo y muy eficiente para cada tipo de telas.

Esto último debes considerarlo con precaución, puesto que si el centro de Planchado a comprar no posee una manera de regular la temperatura y menos si posee el termostato de ajuste, entonces puedes tener muchos problemas para planchar de forma segura diferentes tipos de prendas. En este punto algunos modelos ofrecen, tal como lo hacen otros electrodomésticos, programas para cada tipo de telas, lo que hace muy eficiente su uso.

Nuestra favorita es la Bosch TDS8060 Serie 8 porque está fabricada con tal nivel de tecnología que permite ahorrar agua de hasta un 40 % en su función ECO, así como ahorrar energía en por lo menos un 25 %.  Su sistema VarioComfort es fácil e intuitivo de activar; posee ocho programas predefinidos que aseguran que cada tejido se planche con el vapor y temperatura adecuada, es decir, se asegura que se cuide cada una de las prendas de tu armario sin mayores esfuerzos.

No hay duda de que en el mercado existen varias marcas que ofrecen entre sus líneas de planchas Centros de Planchados, por ellos, nos hemos tomado el tiempo suficiente para considerar algunos de ellos y ofrecerte una apreciación no solo profesional, sino acertada de las razones por las cuales considerar algunos de ellos.

La marca Philips no solo es reconocida por su tradición en electrodomésticos, sino que además ofrece también una línea de Centros de Planchado bastante eficientes. Muchos de ellos, viene dotados con un sistema de auto apagado para asegurar la tranquilidad de no dañar prendas por un descuido. El precio promedio de estos centros de planchado está por el rango de los 202,68 €.

Por otro lado, conseguimos la marca Rowenta, que de a poco se ha ido haciendo un espacio bien significativo en el segmento del planchado. En su línea de Centros de Planchado también está innovado con sistemas que ofrecen autonomía casi limitada, con bares de presión que superan los 6 puntos y que además son súper tecnológicas para evitar el consumo excesivo de energía en su modo ECO. Dependiendo de cada modelo el rango de precio por producto de estos equipos va desde los 199,99 € hasta los 229,99 €.

Centros de Planchado más Vendidos
RebajasNo. 1
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de...
Cartucho antical para un mantenimiento sin esfuerzos y una mayor durabilidad del producto
−38%
No. 2
Philips GC7923/20 - Centro de planchado sin...
Plancha con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva; Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente
No. 3
Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado...
Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 bar, depósito extraíble; Función eco para limitar el consumo
No. 4
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a...
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
RebajasNo. 5
Solac CPB6100 Optima Center 3000 - Centro de...
7 Bar de presión; Sistema de transporte y bloqueo; Suela cerámica; Supervapor electrónico: 400 g/min
−9%
RebajasNo. 6
HJM CP136 Centro planchado, 1350 W,...
Ligero, sencillo y cómodo de usar; Vapor regulable: botón de vapor, botón de vapor contínuo
−3%
Qué Centro de Planchado Comprar - Conclusiones

Luego de todas estas consideraciones, nosotros recomendamos que consideres con total libertad de decisión la adquisición de un Centro de Planchado, en particular porque contar con ellos en el hogar es una garantía de no tener que tener dolores de cabeza por los grande volúmenes de ropa que se acumulen en casa, sino porque su avance tecnológico ha permitido obtener una versión compacta, mejorada y eficiente de un centro que en la antigüedad era considerado un armatoste que ocupaba hasta una habitación completa en le hogar.

Como ya lo hemos mencionado, nosotros recomendamos el Centro de Planchado Bosch TDS8060 Serie 8, porque es único en ofrecer seguridad y comodidad de uso con el avanzado sistema Secure, capaz de detectar cuando el centro de planchado está inactivo durante un tiempo y detiene su funcionamiento de forma automática. Esto no solo ahorra energía, sino que además elimina la posibilidad de provocar un desperfecto o hasta una urgencia de incendio en el hogar.

Su potencia de 2.400 W combinada con sus 7.2 bares de presión le otorgan la garantía de contar con un equipo sofisticado que en muy poco tiempo va a solventar todas las labores de planchado. En todo caso, si deseas ampliar un poco más sobre todas las características mencionadas sobre este centro de planchado, puedes hacerlo aquí.

Sus resultados superiores en términos de funcionamiento y de rendimiento le han valido una alta valoración por parte de las amas de casa expertas que han acompañado las más de 150 horas de pruebas que hemos adelantado en sitios seguros, con el fin de confirmar si todas las características de estos equipos es verdadera.

El Más Vendido

Polti Vaporella 505_Pro

El más vendido que conseguimos en el mercado es el Polti Vaporella 505_Pro, que funciona con vapor de caldera. Además de su valor asequible para estos modelos, posee 3.5 bares de presión con tapón de seguridad para evitar derrames del vapor y así eliminar la posibilidad de emergencias por su calor.

El Más Económico

Polti Vaporella 535

El Centro de Planchado Polti Vaporella 535 Eco Pro, el más económico en este segmento de centros de planchado, posee 4 bares de presión y además dispone de un potencia de 1750 W con capacidad de 900 mililitros. También posee función ECO para ahorrar consumo de energía y agua.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Aunque estamos seguros de que las valoraciones realizadas por las expertas amas de casa, en conjunto con las consultas realizadas a lo largo de esta investigación ha resultado efectivas para tu proceso de toma de decisión, nos hemos tomado el tiempo de consultar a través de internet sobre las dudas más recurrentes de los potenciales compradores de Centros de Planchado, y vamos a ofrecerte aquí las más comunes y frecuentes.

¿Cómo usar centro de planchado?

Afortunadamente los centros de planchado han simplificado enormemente sus procesos de funcionamiento, es decir que no se diferencian mucho que de una plancha tradicional, con lagunas salvedades propias del volumen del equipo y además de los cuidados a tener.

Una de las primeras medidas que debes tomar es que no deben haber personas menores de edad manipulando estos equipos, verificar el nivel de agua si así lo posee tu centro de planchado, y luego hacer una selección de la ropa a planchar para después encender y ajustar el nivel de vapor y temperatura de acuerdo con cada tipo de prenda. Una vez listo para trabajar, recuerda que sigues trabajando con un equipo que emite calor, por ende debe evitar acerca la placa de vapor a tu piel o a zonas delicadas como el rostro para evitar accidentes.

¿Cómo limpiar centro de planchado?

En la actualidad los centros de planchado vienen dotados de un sistema de limpieza automática y sistema antical que permite mantenerlos limpios y en óptimo nivel de funcionamiento para además garantizar una mayor vida útil.

En todo caso, puedes aplicar un procedimiento senillo de limpieza de la caldera así como del sistema de vapor, a través de una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales. Aunque puedes utilizar el vinagre de casa, te recomendamos mejor utilizar vinagre blanco destilado, que lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Con esta solución rellenas la caldera y encientes el centro de planchado como de costumbre hasta que se agote el depósito.

De ser necesario puedes tomar un trapo húmedo, sin ningún elemento abrasivo para limpiar tan la placa (una vez se haya enfriado), así como el contorno de todo el equipo. Con esto habrás hechos un mantenimiento preventivo que va a garantizar que poseas un equipo en óptimas condiciones de uso y por consiguiente vas a ver cómo la vida útil y rendimiento de tu Centro de Planchado se ve reflejado en cada jornada de planchado.