Mejores Planchas Verticales​

Mejores Planchas Verticales

Última actualización de esta guía el día 18/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas Verticales que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

El uso de las planchas de uno de los elementos de mayor importancia y tradición dentro de millones de hogares alrededor del mundo, pero cuando decidimos aventurarnos por conseguir o adquirir una plancha, siempre nos conseguimos tal variedad que se nos dificulta decidirnos por la mejor. En muchos casos el tiempo, el calor emanado por las planchas y hasta la facilidad, son las motivaciones principales para considerar un cambio de plancha, de estos las planchas verticales tienen varias facilidades y mejoras considerables.

No te preocupes, que, para ello, nos hemos dado a la tarea de iniciar un proceso de investigación que consistió en probar más de 12 tipos de planchas verticales diferentes, así como consultar con variedad de amas de casa para conseguir de cuales planchas deberías comprar, considerando los aspectos que dicen las expertas amas de casa, así como los resultados que arrojan una investigación de un mes probando planchas verticales de varios tipos y capacidades. De esta forma hemos logrado consolidar un top 6 de las mejores planchas verticales existentes en el mercado, que sirven para ti y que responden a las necesidades de tu hogar.

Comparativa de las mejores Planchas Verticales del 2020

Imagen
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha...
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Tristar ST-8916 Vertical portátil, Salida de...
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso...
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Valoraciones
Prime
Peso
5,38 Kg
599 g
1,1 Kg
1,02 Kg
1,8 Kg
DImensiones
64,1 x 46,6 x 37,2 cm
14,4 x 13,9 x 15,6 cm
14,5 x 29 x 19 cm
11,5 x 10 x 28 cm
44,5 x 28 x 34,5 cm
Nuestra Elección
Imagen
Philips ComfortTouch Plus GC558/30 Plancha...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
5,38 Kg
DImensiones
64,1 x 46,6 x 37,2 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
599 g
DImensiones
14,4 x 13,9 x 15,6 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Tristar ST-8916 Vertical portátil, Salida de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,1 Kg
DImensiones
14,5 x 29 x 19 cm
Precio
Imagen
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,02 Kg
DImensiones
11,5 x 10 x 28 cm
Precio
Imagen
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,8 Kg
DImensiones
44,5 x 28 x 34,5 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha Vertical perfecta para ti?

La mayoría de las expertas amas de casa que hemos consultado por espacio de un mes, se han decantado por explicar con lujo de detalles todas las características que debería tener la mejor plancha vertical de uso doméstico, ellas son las que mejor conocen lo que implica el proceso de planchado, desde tiempo, dinero y hasta salud, debido a las horas interminables recibiendo calor en sus extremidades superiores. Uno de estos elementos tiene que ver con el uso de un cabezal con cepillo, o sin este, esto permite además eliminar motitas o residuos sobre las prendas; que incorpore la posibilidad de dejar diferentes fragancias; adicionalmente consideran de forma importante la posibilidad de contar con vapor constante para mejorar los tiempos de alisado, vapor que debe ser seguro para todo tipo de tejidos de las prendas que se puedan planchar y que el tiempo de calentado sea adecuado, no muy largo por aquello de las planchadas de última hora antes de salir de casa.

No obstante, en el mercado existe tal variedad como ideas se nos pueda ocurrir para las planchas verticales por adquirir desde las más pequeñas hasta las más grandes, seguras o no tanto. Lo bueno de esto es que tenemos de dónde escoger podemos valorar multitud de características y siempre seleccionar la que mejor responsa a las necesidades que tenemos en el hogar. Muchas de estas planchas verticales están dotadas con un sistema de vapor que elimina casi la totalidad de las bacterias o incluso de ácaros que puedan estar presentes en la ropa, al tiempo que permiten dejar un planchado excelente en cada prenda.

En algunos casos es necesario considerar aspectos como la finalidad, puesto que existen desde tamaños miniatura hasta planchas grandes para el hogar, todas con más o menos utilidad dependiendo del objetivo que se busque. Por ejemplo, si la misión es llevar consigo la plancha en un viaje, probablemente una muy grande no sería útil, pero si es para gran cantidad de prendas en una sola planchada, entonces las más pequeñas poseen menos capacidad de depósito de agua, lo que entonces implica utilizar mayor cantidad de recargas para la misma cantidad de prendas.

De la misma manera, se buscan con mayor frecuencia aquellas planchas verticales que posean vaporizador erguido que facilita el proceso de planchado y que además sirve de elemento de seguridad para evitar el calor en las manos. En general, las planchas verticales como su nombre lo indica, son para planchado en forma vertical, esto tiene varias ventajas, como por ejemplo evitar que la presión del movimiento se enfoque solo en ciertas zonas de la espalda, por lo tanto, son aparatos ergonómicos de fácil uso y además saludables para la espalda del usuario que está al mando de la plancha.

Hablando de seguridad, entonces llegamos al aspecto de las temidas quemadas tanto de las ropas como de las prendas. No está demás decir que hay que tener cuidado, el vapor de agua es tan caliente como la placa de cualquier plancha, sin embargo, es posible probarla a una distancia segura y siempre tener presente que el nivel de vapor debe estar ajustado al tipo de prenda que se va a planchar.

Finalmente, en nuestra investigación también nos dimos a la tarea de considerar la capacidad en litros que posee cada plancha probada, puesto que de esto depende de cuánto se pueda avanzar en el proceso de planchado. Como un valor agregado están los tipos de planchas que ofrecen, además del planchado, la posibilidad de incorporar un aroma que deja en cada una de las prendas, una tecnología adicional pocas veces conseguida en planchas tradicionales horizontales.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso Doble, Plancha de Vapor Vertical & Planchado Horizontal, 1500W, calienta en 30 Segundos, Plancha de Viaje, hogar y Viaje (Azul)

La plancha vertical MLMLANT es una plancha a vapor versátil en tipos de planchado vertical y horizontal, posee una potencia máxima de hasta 2500W y con solo 3 segundos de calentado la hacen un elemento ideal para planchar en poco tiempo y casi de forma inmediata en cualquier sitio o de forma urgente cuando sea requerido.

Nuestra TOP 2
Rowenta Access Steam+ DR8150D1 - Cepillo de vapor, plancha vertical 1600 W, depósito 190 ml, elimina arrugas, olores y desinfecta, accesorio prendas delicadas y gruesas, cable de 3 m

La Rowenta Access Steam+ DR8150D1, es una plancha vertical con potencia de 1600W que además viene provista de un accesorio de uso exclusivo para prendas delicadas, así como para prendas gruesas que requieren mayor exposición al vapor de agua. Además, su cable de 30 metros de largo, le permite mayor agilidad y rapidez en el planchado, puesto que las distancias son mayores para su uso.

La Mejor Plancha Vertical - Nuestra Opinión

Ante tal variedad de características presentes en las tiendas y luego de considerar minuciosamente cada una de las características más resaltantes que destacaron las expertas amas de casa que consultamos durante el desarrollo de nuestra minuciosa investigación por espacio de un mes, así como el rendimiento de cada una de las planchas verticales probadas con variedad de prendas desde delicadas hasta gruesas, podemos concluir que la mejor plancha para ti es la Philips ComfortTouch Plus GC558/30, porque ofrece una serie de características únicas como la posibilidad de eliminar el 99,9 % de las bacterias presentes en la ropa, dejando al mismo tiempo un aroma suave de la preferencia de cada uno de los integrantes de la familia, al hacer uso de su tecnología única conocida como MyEssence que refresca y deja un aroma atractivo en cada una de las prendas.

Su potencia de 2000 W en la presión de vapor la hace la acompañante ideal para hacer un planchado eficiente en cada una de las prendas con cinco niveles de presión de vapor, está dotada además con un Accesorio StyleBoard que permite conseguir los mejores resultados de arriba hacia abajo que facilita el proceso de planchado. Para mayor comodidad, su vaporizador puede ser complementado con un cepillo de planchado para cierto tipo de prendas, y su tamaño de 64,1 x 46,6 x 37,2 centímetros no la hace demasiado grande como para evitar guardarla en sitio seguro cuando no se esté utilizando.

Sus 5 tipos de nivel de presión de vapor permiten conseguir el correcto para cada tipo de ropa a planchar; obviamente los niveles más bajos se emplean para prendas delicadas como la seda, mientras que los más altos se utilizan para las prendas más gruesas o con mayor necesidad de vapor para lograr obtener un alisado perfecto todo el tiempo.

LO QUE NOS GUSTA

  • Capacidad de 1,8 litros que facilita planchados más largos y durabilidad en todas las jornadas
  • Dotada con cinco posiciones de vapor que resultan seguras para todo tipo de prendas, desde las más gruesas a las más delicadas como la seda.
  • Su Tecnología FlexHead permite acceder a los rincones más difíciles de cada prenda, facilita un planchado eficiente y correcto en cada caso.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Esta plancha posee un peso de 5,38 kilogramos que la hace poco fácil de mover.
  • El tejido que envuelve la manguera puede ser algo delicado por lo que es recomendable hacer un uso con mayor cuidado a esta zona para evitar daños.
Calidad y precio medio de las Planchas Verticales

Las planchas verticales se han convertido en un sustituto ideal para el tipo de plancha horizontal tradicional que se ha utilizado en los hogares de hace muchos siglos. Ahora con la tecnología del vapor, además incorpora otro tipo de facilidades en el proceso de planchado, con la seguridad de no dañar prendas delicadas por acción del calor, adicionando aspectos clave como refrescar prendas o incorporar hasta un olor preferido para la ropa de cada integrante de la familia. Además, es segura con las manos del ama de casa que la está utilizando.

La plancha vertical que ha respondido a todos los criterios de eficiencia y seguridad que nos hemos establecido como meta de alta calidad en el planchado para nuestra investigación, es la Philips ComfortTouch Plus GC558/30, porque su vapor continuo elimina todos los olores de las prendas, al mismo tiempo que elimina el 99,9 % de las bacterias y hasta los ácaros que puedan estar en las prendas. Si es de su gusto se puede aplicar la tecnología MyEssence con la que se aplican aromas para las prendas con aceites especiales, los cuales se pueden adquirir a un precio muy asequible.

Su percha dotada con el doble ajuste de fijación para cada tipo de prenda, permite un proceso de planchado más eficaz, que no obliga a sostener la prenda mientras se utiliza el vaporizador, sino que hace muy ágil el proceso y por ende el tiempo que se emplea en cada una de las jornadas de planchado, menor tiempo de planchado no solo es más calidad de vida sino menor valor en la factura de energía. Este modelo de plancha vertical posee una placa de vapor que se puede colocar de forma segura contra la ropa sin que esto implique riesgo de quemaduras, de esta manera se logra obtener una solución pertinente para los tejidos delicados, como la seda o prendas muy delicadas.

Planchas Verticales más Vendidas

En el mercado existen mucha variedad de planchas verticales con similares características, sin embargo, hemos conseguido para ti al menos dos, que son dignas de resaltar por su precio y sus prestaciones a ofrecer para las asiduas usuarias de este tipo de implementos en los hogares del país.

En el mercado existe variedad de marcas de planchas vertical, entre ellas la Rowenta, una plancha potente de 1600 W que posee un cable de extensión de 3 metros. El precio promedio por producto es de 50-55 €.

Por otro lado, las planchas MLMLANT resultan compactas y fáciles de utilizar en casi todo momento y el precio promedio por producto de esta marca es de 30-40 €.

Qué Plancha Vertical Comprar - Conclusiones

Con todas estas precisiones destacadas, tanto por nuestra investigación como por las largas jornadas de conversación con todas las expertas en el uso de estos implementos del hogar, podemos considerar que nos hemos acercado a darte más de una razón por la cual es importante que consideres la adquisición de una plancha vertical. En muchos casos, al ser una plancha vertical ocupan muy poco espacio, lo que las hace ideal para guardar cuando no se estén utilizando, espacio que no es muy amplio. Incluso su uso es seguro para casi cualquier miembro de la familia, lo que permite que todos puedas colaborar en esta ocupación del hogar.

En el caso de nuestra selección recomendada, la Philips ComfortTouch Plus GC558/30 aunque pueda parecer grande con su accesorio para planchado vertical, lo cierto es que muy práctica de guardar, que aunado a su capacidad de 1,8 litros le dan una autonomía de planchado más amplia con un acabado en color morado y blanco que la hace atractiva para muchas amas de casa. En todo caso, si deseas consultar y ampliar estas y otras características puedes hacerlo aquí.

La mayoría de las amas de casa expertas que hemos consultado, coinciden con los resultados de nuestra investigación, puesto que las planchas verticales se han convertido en más que un lujo, si no que se convierten en un electrodoméstico esencial para facilitar las labores del hogar. La labor diaria de planchado implica tiempo y esfuerzo, y lo que más desean las amas de casa es un planchado perfecto con el menor esfuerzo posible.

En general la mayoría de las planchas verticales funcionan con conexión directa a la corriente alterna, en nuestra investigación no hemos conseguido planchas verticales que funcionen con baterías recargables, pero el tamaño de algunas, sí representa un factor útil para un transporte seguro y más fácil.

La Más Vendida

dodocool Plancha Ropa Vapor Vertical, Plancha Vertical Viaje, Steamer Portatil, Plancha de Mano Eliminación Rápida de Calor y Arrugas, Diseño de Baffle Prevenir Escupe Agua, Hogar y Viajes,180ml

La más vendida es la Dodocool H21309 cuya característica de mano la hace fácil de utilizar, además de práctica para llevar a varios lugares, no obstante, se ve limitada por no poseer un accesorio para colgar la ropa mientras se plancha. 

La Más Económica
Tristar ST-8916 - Plancha de vapor vertical, Portátil, 2 Cabezales de Cepillo

Por otro lado, la plancha más económica es la Tristar ST-8916​ que obviamente posee un precio muy atractivo para los clientes y se calienta en máximo unos 35 segundos, pero que además se ve limitada por tener una capacidad de solo 0,26 litros de agua para generar vapor.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Pese a que a lo largo de este artículo nos hemos dedicado a exaltar las bondades de las planchas verticales, respondiendo a las interrogantes surgidas en el marco de las pruebas realizadas por espacio de un mes, así como de las consultas con nuestras amas de casa expertas, también podemos compartir contigo algunas preguntas frecuentes que se hacen los potenciales compradores en Internet antes de adquirir una plancha vertical.

¿Cómo funcionan las planchas verticales?

En general la mayoría de las planchas verticales están dotadas de un depósito de agua con el que se generará el vapor, una vez conectadas a la corriente comienzan a emitir un vapor continuo que es el encargado de planchar, alisar y eliminar las bacterias de la ropa. Con este vapor continuo se pasa sobre cada una de las prendas con movimientos verticales, bien sea de arriba hacia abajo o viceversa, hasta lograr el alisado deseado.

¿Son buenas las planchas verticales?

La respuesta definitivamente es sí, y por muchas razones, desde proveer la posibilidad de un alisado perfecto y efectivo en muy poco tiempo, así como liberar de bacterias, ácaros y restos de productos sobre la ropa, hasta por garantizar que las prendas no sean quemadas con el vapor como sucede con otro tipo de planchas, además reduce el tiempo de planchado y así se incrementa la calidad de vida de las amas de casa y también representante un ahorro en el valor de las facturas de energía que llegan al hogar. En general no son de amplias dimensiones, sino que son elementos plegables que facilitan su guardado en zonas seguras. 

¿Cómo planchar verticalmente?

Con el vapor constante saliendo, debes acercar el vaporizador a la parte de la prenda que deseas planchar, hacer movimiento de arriba hacia abajo o similares a otro tipo de planchas, al tiempo que verás cómo se va alisando y logrando el acabo perfecto que buscas. Para ello, debes tener en cuenta que la prenda debe estar colgada, muchas planchas verticales vienen con este equipamiento incluido, otras se valen de los percheros ya existentes en el hogar, en todo caso, es de tu libre elección. Una vez termines con todas las prendas, puedes plegar y guardar en sitio seguro la plancha.