Mejores Planchas de Ropa Verticales​

Mejores Planchas de Ropa Verticales

Última actualización de esta guía el día 16/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas de Ropa Verticales que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

Ha llegado el momento de salir de casa y la ropa que más te gusta aún está en el cesto de “por planchar” ¿qué hacer?: 1) usas la ropa sin planchar o, 2) optas por calentar tu plancha de ropa vertical y planchar a toda velocidad. Este escenario se ha repetido más de una docena de veces en todo hogar, por ello, hemos decidido probar más de 40 modelos diferentes, en jornadas que suman al menos 90 horas de pruebas todo con el fin de ofrecerte el top 5 de las mejores planchas de ropa verticales disponibles para ti. Sigue leyendo y conseguirás comprar una plancha de ropa que se adecue a tus necesidades.

Comparativa de las Mejores Planchas de Ropa Verticales del 2020

Imagen
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W,...
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Tristar ST-8916 Vertical portátil, Salida de...
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso...
dodocool Plancha Vertical Vapor Depósito de...
Valoraciones
Prime
-
Peso
4 Kg
599 g
1,1 Kg
1,1 Kg
975 g
Dimensiones
49 x 31,5 x 44,8 cm
14,4 x 13,9 x 15,6 cm
14,5 x 29 x 19 cm
11,5 x 10 x 28 cm
36 x 11 x 10 cm
Nuestra Elección
Imagen
Rowenta IS8460D1 - Cepillo de vapor 1800 W,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4 Kg
Dimensiones
49 x 31,5 x 44,8 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
dodocool Plancha Vertical Vapor,Plancha Vertical...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
599 g
Dimensiones
14,4 x 13,9 x 15,6 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Tristar ST-8916 Vertical portátil, Salida de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,1 Kg
Dimensiones
14,5 x 29 x 19 cm
Precio
Imagen
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,1 Kg
Dimensiones
11,5 x 10 x 28 cm
Precio
Imagen
dodocool Plancha Vertical Vapor Depósito de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
975 g
Dimensiones
36 x 11 x 10 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha de Ropa Verticales perfecta para ti?

En el escenario anterior, no solo hemos puesto a prueba la versatilidad de la plancha que posees actualmente, sino que hemos logrado establecer un punto de comparación entre la calidad y… otras planchas. Esas líneas ilustran un ejemplo de las razones por las cuales debes comprarte una plancha de ropa vertical, pero vamos que no es la única razón y aquí te lo vamos a explicar.

La característica vertical de este tipo de planchas añade un valor agregado a la versatilidad que las caracteriza, si a esto le añadimos varios W de potencia y un calentado súper rápido, seguramente ya estarás mucho más convencido de comprar una de estas.

Además de su facilidad para sacar del armario, calentar, lanchar y volver a guardar en muy poco tiempo, estas planchas están dotadas con lo último en tecnología para que ninguna de tus prendas sufra algún desperfecto.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso Doble, Plancha de Vapor Vertical & Planchado Horizontal, 1500W, calienta en 30 Segundos, Plancha de Viaje, hogar y Viaje (Azul)

La plancha MLMLANT, se hace con el TOP 1 debido a que es una plancha versátil que puede ser utilizada de forma vertical y horizontal. Además de su potencia de 1500 W la hace un electrodoméstico único en su valoración para eliminar arrugas difíciles.

Nuestra TOP 2

dodocool Plancha Vertical Vapor Depósito de 280mL,Plancha de Mano, Plancha de Ropa Vertical&Horizontal, Calienta en 25Segundos, Plancha de Viaje Portátil 1400W

La plancha vertical Dodocool de 1400 W de potencia se hace con nuestro TOP 2 porque es de las más prácticas del mercado. Su diseño de solo 36 x 11 x 10 cm de tamaño la hacen una de las más pequeñas y además su peso de solo 975 gamos también la hace una de las más livianas.

La Mejor Plancha de Ropa Vertical - Nuestra Opinión

Existen muchas valoraciones por hacer, por ello luego de las más de 90 horas de pruebas, acompañados por las amas de casa expertas en el uso de estos electrodomésticos, hemos podidos comprobar que la mejor plancha de ropa vertical es la Rowenta IS8460D1.

Esta selección se debe a algo fundamental, y es que su potencia de 1800 W se complementa con un cepillo de vapor y depósito 1.3 Litros que le otorga gran autonomía para largas jornadas de planchado.

Además este equipo viene con adiciones de valoración importante, entre ellos, cepillo para tejidos gruesos, pinza para hacer la raya del pantalón, un quitapelusas para eliminar pelusas, y, un guante para proteger.

LO QUE NOS GUSTA

  • Amplio depósito de 1.3 litros que le otorgan gran autonomía para cada proceso de planchado.

  • Su sistema patentado de soporte vertical Steam & Press pone a tu alcance un vaporizado de doble acción con una sola mano.

  • Sus 1800 W de potencia se suman a una salida continua de vapor de 35 gramos por minutos, ideal para eliminar cualquier arruga.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Sus 4 kilos de peso no la hace una de las planchas más livianas del mercado, por lo que su traslado puede ser dificultoso.

  • Sus dimensiones de 49 x 31,5 x 44,8 cm la hacen de gran tamaño y por lo tanto es necesario disponer de un sitio adecuado para utilizarla y guardarla.

Calidad y precio medio de las Planchas de Ropa Verticales

No podemos obligarte a comprar determinado modelo de plancha de ropa vertical, pero sí podemos decirte que estas valoraciones han cumplido un riguroso sistema de pruebas que evalúan de forma precisa cada uno de los elementos necesarios en el hogar para hacer uso de estos equipos.

Nuestra favorita, la Rowenta IS8460D1, no solo es versátil, sino que se precia de estar lista en tan solo 45 segundos, lo que la hace ideal para un alisado de última hora con total seguridad y sin mayores inconvenientes. Es decir, con esta marca y modelo estarás siempre listo para alisar tus prendas más deseadas para esas salidas de última hora.

Además de la Rowenta, en el mercado actualmente existen otros tantas marcas con características similares que son dignas de analizar, pero para evitarte el trabajo de hacer la búsqueda, aquí te compartimos las dos más destacadas.

La marca MLMLANT se ha convertido en una plancha ideal tanto para el hogar como para los viajes. Es por ello que puede llegarse a contar en promedio con 1500 W de potencia para un alisado perfecto en pocos segundos. El precio promedio de producto de este equipo ronda los 33,99 €.

Por otra parte, las planchas AICOK se destacan por los diseños innovadores en cada uno de sus modelos, además son tan versátiles que pueden usarse tanto de forma vertical como horizontal. Sin embargo, el precio promedio de cada producto de esta marca ronda los 39,99 €.

Planchas de Ropa Verticales más Vendidas
Qué Plancha de Ropa Vertical Comprar - Conclusiones

Estar siempre listo es una facultad que no se coloca en duda cuando se habla de conseguir modelos que ofrezcan rendimiento y calidad en un solo paquete. Esto sin duda va a representarte un ideal para cuando se presenten eventos de último momento que requieran de tu mejor ropa y que casualmente es la ropa que no está lista en tu armario. Y es por esta razón que debes considerar comprarte una plancha de ropa vertical.

Como ya hemos mencionado, nosotros recomendamos la Rowenta IS8460D1, porque su diseño innovador permite que pueda ser guardada y utilizada con mucha facilidad, además su cabezal XL con 5 accesorios permite obtener, en la práctica, un centro de planchado casi guardado en el armario sin volúmenes exagerados. Si es tu deseo conocer más acerca de este novedoso modelo, puedes hacer clic aquí.

Por estas razones explicadas en detalles, las madres valoran con mucha precisión el poder contar con una plancha de ropa vertical, porque ocupan poco espacio y porque además en pocos segundos está lista para alisar cualquier prenda, aun por muy arrugada que esté.

La Más Vendida

dodocool Plancha Ropa Vapor Vertical, Plancha Vertical Viaje, Steamer Portatil, Plancha de Mano Eliminación Rápida de Calor y Arrugas, Diseño de Baffle Prevenir Escupe Agua, Hogar y Viajes,180ml

La más vendida es la Dodocool H21309 donde destacamos su sistema de seguridad único que evita al licuefacción. Un detalle que pocas planchas tienen y que es un elemento que nuestro cliente ideal valora.

La Más Económica

Tristar ST-8916 - Plancha de vapor vertical, Portátil, 2 Cabezales de Cepillo

La plancha más económica es la Tristar ST-8916 con una clase energética A que la hace además de ser la más barata, una gran opción de ahorro para tu hogar.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Además de todas las dudas rescatadas en el proceso de nuestra investigación, no nos hemos quedado de brazos cruzados y decidimos consultar a través de internet con el fin de indagar sobre las dudas más frecuentes que son buscadas por los compradores antes, durante y después de adquirir una plancha de ropa vertical, las dudas más destacadas te las compartimos aquí.

¿Es realmente necesaria una plancha de ropa vertical en el hogar?

Bueno, la respuesta a esta pregunta siempre va a depender de varios aspectos, uno de ellos tiene que ver con si cuentas en tu hogar con un espacio suficientemente amplio para una tabla y demás implementos de las planchas tradicionales. Pero no solo eso, seguramente cuando veas que debes planchar de última hora, seguramente verás por qué es necesaria una plancha que caliente casi al instante.

¿Es seguro guardar una plancha vertical al terminar de planchar?

Para ello es preciso que tengas en cuenta lo que orienta el manual de usuario, recuerda que recién de haber terminado de planchar, el cabezote está caliente y este calor se va a evidenciar de forma importante, así que es mejor esperar unos minutos a que se repose y ahí si guardarla con total seguridad.