Mejores Centros de Planchado A Vapor

Mejores Centros de Planchado a Vapor

Última actualización de esta guía el día 18/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Centros de Planchado a Vapor que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

En todo sistema de planchado y alisado de ropas el vapor es un factor fundamental, no solo porque facilita el proceso de obtener prendas más lisas con menor esfuerzo, sino por sus beneficios para la salud de los tejidos y de los usuarios. Es por esta razón que hemos puesto a prueba al menos 20 modelos de centros de planchado a vapor disponibles en el mercado y luego de 115 horas de ensayos acompañados por las amas de casa expertas, hemos logrado conformado un TOP 5 de los mejores centros de planchado a vapor disponibles para ti.

Comparativa de los Mejores Centros de Planchado a Vapor del 2020

Nuestra Elección
Imagen
Rowenta DG8961F0 Silence Steam Extreme - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
2 Kg
Dimensiones
38 x 26 x 30 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,3 Kg
Dimensiones
27 x 35 x 25 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
4,2 Kg
Dimensiones
39,8 x 29,8 x 21,6 cm
Precio
Imagen
Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6 - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
4,7 Kg
Dimensiones
28,5 x 24,5 x 40,5 cm
Precio
Imagen
Rowenta DG8626F0 Perfect Steam Pro - Centro de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
998 g
Dimensiones
44,5 x 28 x 34,5 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir el Centro de Planchado a Vapor perfecto para ti?

Ante la interrogante de cómo elegir el centro de planchado a vapor perfecto para ti, no hemos dedicado a evaluar criterios que son comunes a casi la totalidad de los hogares en nuestro país, pero además hemos considerado, junto con nuestras amas de casa expertas, cuáles son esas ventajas y beneficios presentes como valor agregado de cada uno de los modelos.

Así hemos logrado llegar a puntos de consenso, en los que se ha valorado la autonomía de los centros de planchado, así como el uso de la tecnología para evitar que estos centros deterioren de forma muy rápida la ropa. Adicionalmente, han destacado el golpe de vapor, una facultad útil en los sistemas de planchado porque son los únicos capaces de eliminar las arrugas.

Pero todo esto, está enmarcado por un valor agregado ecológico que debe distinguir estos electrodomésticos, puesto que de su ahorro de energía depende el valor de la factura a pagar en el hogar o en su defecto el impacto que para el medio ambiente tiene el uso de estos sistemas.

Nuestras Recomendaciones
Nuestra TOP 1

Rowenta Perfect Steam Pro DG8626 Centro de Planchado Autonomía Ilimitada con 6.9 Bares, Golpe 450 Vapor Contínuo de 120 g/min, Suela Microsteam Laser 400, Función Eco, Depósito Cal

En el TOP 1 de nuestra selección se ubica el centro de planchado a vapor Rowenta Perfect Steam Pro DG8626. Porque con sus 6.9 Bares, así como el golpe de vapor de 450 gramos y el chorro de vapor continuo de 120 gramos por minuto, que junto con la suela Microsteam Laser 400 microagujeros, lo hace un equipo completo.

Nuestra TOP 2

Bosch Serie | 6 EasyComfort TDS6040 - Centro de planchado, 2.400 W, 5.8 bares de presión, color blanco y negro

En el TOP 2 de nuestra selección ubicaremos el Bosch TDS6040 Serie 6, que destaca por su diseño EasyComfort con una potente potencia de 2.400 W. Sus 5.8 bares de presión con 380 gramos de golpe de vapor y función ECO, le otorgan el balance perfecto entre amigable con el medioambiente como poderoso.

El Mejor Centro de Planchado a Vapor - Nuestra Opinión

Luego de las más de 120 horas de pruebas, y considerando además la orientación de nuestras amas de casa expertas, podemos entonces afirmar que el mejor Centro de Planchado a Vapor ideal para tu elección es el Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0.

Las razones de esta escogencia, tienen que ver con su autonomía capaz de proveer hasta 420 gramos por minuto de vapor y casi silenciosos para hacer más placenteros el proceso de planchado. Además está equipado con 6.5 bares de presión y una suela de tecnología Microsteam Láser de 400 microagujeros para distribuir mejor el calor y el vapor sobre todos los tejidos.

De la misma manera, su función ECO lo hace amigable con el medioambiente y su calentamiento rápido permite tenerlo listo en poco tiempo.

LO QUE NOS GUSTA

  • Depósito de agua extraíble de 1.4 litros que se puede rellenar en cualquier momento, permitiéndote alargar cuanto desees las sesiones de planchado.

  • Su función ECO permite un ahorro energético hasta del 25% de energía y agua, sin sacrificar la calidad del vapor.

  • Su suela con 400 microagujeros ofrece una distribución equitativa del vapor, y junto con la punta de precisión facilitará la tarea de alisado.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Con 5.4 kilos de peso, no lo hace el más liviano del merado, por lo que es necesario tomar precauciones para su transporte.

  • Es necesario leer el manual con el fin de evitar la pérdida de agua por la salida del vapor.

Calidad y precio medio de las Centros de Planchado a Vapor

Una calidad superior se verá reflejada en un equipo de alta autonomía, así sucede con los Centros de Planchado a Vapor valorado. Nuestras amas de casa expertas, además coinciden en prestar especial atención a los aspectos de higiene de cada prenda, puesto que ofrecer eliminar el 99,9 % de las bacterias, sin duda es un valor agregado que viene incluido dentro de la calidad del producto por el mismo precio.

Es por esta razón que hemos seleccionado el Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 como nuestro favorito, su rendimiento superior demostró en el campo de pruebas que es eficiente y que además es amigable con el medioambiente al reducir en un 25 % el consumo de energía y agua.

Sin embargo, dentro de las marcas más destacadas de los Centro de Planchado a Vapor están las siguientes:

La marca Bosch que ha demostrado ser superior en el uso de la tecnología para cada equipo de centro de planchado. Adicional provee un servicio técnico de calidad combinado con equipos de muy buena calidad. El valor promedio de productos de esta marca están por el orden de los 144,00 €.

Adicionalmente, la marca Polti se posiciona como un fabricante de Centros de Planchado a Vapor eficientes con hasta 4 bares de presión de vapor y potencias de hasta 1700 W. El valor promedio de adquisición de productos de esta marca está por el orden de los 85,88 €.

Centros de Planchado a Vapor más Vendidos
No. 1
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a...
Plancha con suela de aluminio profesional; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Indicadores de aviso: on-off power/vapor listo/falta de agua
RebajasNo. 2
Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de...
Cartucho antical para un mantenimiento sin esfuerzos y una mayor durabilidad del producto
−38%
No. 3
Polti Vaporella Simply VS10.12 Centro de Planchado...
Centro de planchado a vapor con bomba de 6.5 bar, depósito extraíble; Función eco para limitar el consumo
RebajasNo. 4
Polti Vaporella 505_Pro Centro de planchado a...
Plancha con suela de aluminio; Empuñadura de corcho aislante y transpirable; Pulsador vapor continuo
−11%
RebajasNo. 5
H.Koenig V5i Centro de Planchado 2400W, 100 g/min,...
Presión de vapor 6 bares; Flujo de vapor 100 g/min; Potencía 2400 w; Función de vapor continuo y de vapor vertical
−58%
No. 10
Philips GC7923/20 - Centro de planchado sin...
Plancha con potente chorro de vapor para eliminar las arrugas de forma definitiva; Sistema de eliminación de la cal fácil y eficiente
Qué Centro de Planchado a Vapor Comprar - Conclusiones

Nuestro consejo entonces será, quédate con el Centro de Planchado a Vapor que satisfaga todas las necesidades de tu hogar, ese que además de proveerte una calidad inmejorable de presión y de potencia, te permita además ahorrar en el costo de la factura de energía y de agua de tu hogar.

Por estas razones, hemos recomendado el Centro de Planchado a Vapor Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0, capaz de refrescar, higienizar y eliminar hasta el 99,99 % de las bacterias gracias a la temperatura y el vapor de este modelo. Si deseas conocer más sobre este equipo, haz clic aquí.

El Más Vendido

El Centro de Planchado a Vapor Polti Vaporella 535 Eco Pro porque se ha posicionado como el más vendido de estos modelos

El Más Económico

Rowenta VR7260F0 Easy Steam - Centro planchado de 5.5 bares de presión de agua, golpe de vapor de 210 g/min, vapor continuo de 100 g/min, depósito de 1.2 l y Modo Eco

El más económico del mercado, debido a sus 4 bares de presión combinados con los 1750 W de potencia y los 900 mililitros de capacidad, ideal para todo proceso de planchado.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

No podemos negar que en este artículo nos hemos dedicado a establecer una respuesta razonable a la mayoría de las preguntas instauradas por efecto de las pruebas adelantadas, pero además hemos dejado espacio para indagar en internet sobre las dudas más recurrentes de los compradores.

Si compro un centro de planchado ¿podré utilizarlo con todo tipo de ropa?

Con toda seguridad, sí. Puesto que la regulación de la temperatura y del vapor te permitirán ajustarlo para hacerlo seguro para todas las prendas.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerle mantenimiento a un Centro de Planchado?

Son máquinas superiores, pero no olvides que cada cierto tiempo debes hacerle un mantenimiento preventivo para obtener siempre el mejor rendimiento. Y más si observas alguna desmejora en las prestaciones que regularmente obtienes.