Para tomar la mejor decisión de compra, debes asegurarte que la plancha escogida posea una autonomía ilimitada que permita quitar las arrugas de una forma ágil y fácil sin dejar daños a la ropa. Además, procura que el sistema de vapor que posea la plancha que selecciones para tu compra no genere interrupciones, de modo que, te permita estirar cualquier prenda de vestir con tan solo una pasada.
Pero no solo el sistema de vapor debes mirar en tu plancha, sino también los materiales que la recubren. Por ejemplo, se considera que la empuñadura de corcho aislante y transpirable es una de las características que debe reunir el producto, permitiendo que al tomar la plancha en modo encendido sea difícil quemarse con ella.
La suela de aluminio es otro de los elementos básicos que integra una buena plancha de vapor Polti. Asimismo, se busca que este producto posea una buena cantidad de bares de presión. Se calcula que una buena plancha posee entre 4 y 4,5 bares de presión, lo que evitará que la prenda no sufra daños.
También se evalúa el tiempo de calentamiento de una plancha de vapor. Se cree que un producto con excelente rendimiento, no demora más de 3 minutos en calentar. Luego de ese tiempo, será posible planchar cualquier prenda de vestir de forma eficiente, teniendo en cuenta la regulación de vapor adecuada según el material del que está hecha la ropa a estirar.