Mejores Planchas de Vapor Baratas

Mejores Planchas de Vapor Baratas

Última actualización de esta guía el día 13/10/2020

Actualmente estamos probando nuevos modelos de Planchas de Vapor Baratas que están saliendo al mercado. Gracias a estas pruebas y análisis diarios que realiza nuestro equipo de expertos, esta guía de compra se mantiene siempre actualizada con nuevas reviews y ofertas.

Nuestra Favorita

En el mundo de las planchas de vapor, siempre resalta alguna que posee características diferentes con alta calidad superior, bajo este precepto entonces decididos evaluar las planchas de vapor baratas que además de ser las más económicas del mercado, también poseen prestaciones como sistemas anti goteo y placa fabricada en cerámica o en acero inoxidable. Sin lugar a dudas, la cantidad y variedad puede resultar es casi infinita, por ello, nos hemos dedicado a evaluar por lo menos 30 modelos diferentes de planchas de vapor, con acompañamiento de las expertas amas de casa, invirtiendo no menos de 40 horas de evaluación con el fin de ofrecerte a ti el top 5 de las mejores planchas de vapor baratas existentes en el mercado.

Comparativa de las Mejores Planchas de Vapor Baratas del 2020

Imagen
Taurus Atlantis 2400 Plancha A Vapor, Elimina...
Cecotec Force Titanium 520 - Plancha de Vapor, 230...
Aigostar Steel Blue 31HGB-Plancha de vapor de...
Valoraciones
Prime
-
Peso
980 g
1,4 Kg
1,12 Kg
Dimensiones
16 x 13 x 31 cm
33 x 13 x 16 cm
29,5 x 12,3 x 25 cm
Nuestra Elección
Imagen
Taurus Atlantis 2400 Plancha A Vapor, Elimina...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
980 g
Dimensiones
16 x 13 x 31 cm
Precio
El Más Comprado
Imagen
Cecotec Force Titanium 520 - Plancha de Vapor, 230...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,4 Kg
Dimensiones
33 x 13 x 16 cm
Precio
El Más Económico
Imagen
Aigostar Steel Blue 31HGB-Plancha de vapor de...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
1,12 Kg
Dimensiones
29,5 x 12,3 x 25 cm
Precio

Nuestra Investigación y Análisis

¿Cómo elegir la Plancha de Vapor Barata perfecta para ti?

La mayoría de las amas de casa son las que prefieren las planchas a vapor por encima de las planchas convencionales puesto que su potencia de calor de vapor asociado representa un beneficio adicional para ayudar a eliminar olores indeseados, bacterias y ácaros en las prendas.

En promedio todos estos tipos de planchas poseen una potencia que está alrededor de los 2300 W, adicionado a una potencia de salida de vapor de al menos 240 que facilita el alisado perfecto en cada una de las prendas que serán sometidas al planchado. Adicionalmente, estas planchas tienen la particularidad de poder cumplir con el proceso de planchado tanto en forma horizontal como vertical, así como la posibilidad de escoger entre una placa fabricada con suela de acero inoxidable o con suela de cerámica, ambas con características de fácil deslizamiento y alta durabilidad debido a su calidad.

Su presión permite regular el nivel de vapor así como obtener un golpe de vapor elevado con el fin de eliminar de forma efectiva cada una de las arrugas presentes en la ropa, incluso aquellas que son las más difíciles de sacar. Generalmente estas planchas son muy cómodas y fáciles de utilizar, porque no requieren grandes esfuerzos para la limpieza o el mantenimiento del equipo, lo que las hace un electrodoméstico útil para todo tipo de labores domésticas.

La Mejor Plancha de Vapor Barata - Nuestra Opinión

Luego de pasar varias horas de investigación en cada uno de los modelos, considerando aspectos como la potencia de cada plancha así como la efectividad a la hora de eliminar las arrugas, podemos afirmar con contundencia que la mejor plancha de vapor barata, ideal para tus usos en el hogar, es la Taurus Ceramic Atlantis 2400.

Este tipo de planchas de vapor están dotadas de una potencia de 2400 W con un golpe de vapor de 90 gramos que permite eliminar de forma efectiva las arrugas. Así mismo, su placa está fabricada en acero inoxidable súper deslizante que facilita cada uno de los procesos de planchado y no deja la menor marca en las prendas, lo que la hace muy segura para cada uno de los tipos de telas.

LO QUE NOS GUSTA

  • 2400 W de potencia para un acaba perfecto en cada una de las prendas planchadas.
  • Sistema anti al y anti goteo para mayor seguridad y vida útil del equipo.
  • Calificada como A++ por su eficiencia energética en cada planchada.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su potencia en el golpe de vapor es solo de 90 gramos lo que limita su efectividad en agujas arrugas.
  • Su mando regulador de temperatura es análogo y durante el uso puede moverse con facilidad.
Calidad y precio medio de las Planchas de Vapor Baratas

Por lo general las Planchas de Vapor Batatas, pese a su valor mucho más económico, cumplen con casi la totalidad de los criterios de calidad y estándares previstos para un equipo de esta naturaleza. 

No obstante, previo a la selección del producto a adquirir es necesario considerar que cada caso es particular u siempre se corresponde con las necesidades del hogar, y por supuesto consultar con las expertas en el hogar es una excelente recomendación.

Planchas de Vapor Baratas más Vendidas
Qué Plancha de Vapor Barata Comprar - Conclusiones

Nuestra favorita es la plancha Taurus Ceramic 2400 W, cuyas características se ajustan a los criterios y estándares requeridos por un hogar tradicional en nuestro país. Su suela fabricado de forma integral en acero inoxidable, provee la facilidad de deslizamiento para conseguir acabados perfectos con muy poco esfuerzo, sin dejar marcas sobre la ropa.

Si es de su agrado y desea conocer más sobre sus características consulte aquí.

En el mercado existe tal variedad de planchas como imaginación podamos conseguir, dos de las marcas más destacadas son estas:

La marca Aicok que destaca por poseer un depósito amplio que llega hasta los 300 mililitros de capacidad lo que le aportan gran autonomía. El precio promedio por producto es de 20 €.

Por otro lado están las planchas Aigostar, que además de sus 2200 W de potencia, poseen un control de vapor variable y sistema anti goteo con función de auto limpieza. El precio primero por producto de esta marca suele rondar los 19€.

La Más Vendida

Cecotec 520 Force Titanium - Plancha de Vapor, 3000W, 230 g/min, Suela TitaniumSlide, Modo Eco, Antical, 0,38 Litros, Antigoteo, Sistema Autolimpieza, Multicolor, 33 x 13 x 16 cm

La más vendida es la Cecotec 520 Force Titanium cuyo ergonómico mango la hace fácil de utilizar, además de tener un modo eco para ahorrar en el consumo de electricidad con las largas sesiones de planchado que requiere un hogar de familia numerosa..

La Más Económica

Aigostar Steel Blue 31HGB-Plancha de vapor de suela de acero inoxidable, 2200W, control de vapor variable, sistema antigoteo y función de autolimpieza. Depósito de 370ml. Diseño Exclusivo.

La plancha más económica es la Aigostar Steel Blue 31HGB, que además de sus 2200 W de potencia, poseen un control de vapor variable y sistema anti goteo con función de auto limpieza.

Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Aunque a lo largo de este artículo hemos colocado especial cuidado en resolver la mayor cantidad de preguntas surgidas en nuestro proceso de investigación, junto con las expertas que guiaron las pruebas, también nos dimos un tiempo para consultar las dudas más frecuentes de los compradores en internet.

1.- ¿Cómo limpiar una plancha de vapor?

En general las planchas de vapor vienen con un sistema de auto limpieza que incrementa su vida útil y facilita su uso sin mayores esfuerzos de mantenimiento. Nos obstante, para aquellos lugares donde no puede estar este sistema, basta con usar un paño mojada en agua tibia y vinagre para dejarla reluciente y como nueva. Evita utilizar ningún producto abrasivo sobre los equipos.

2.- ¿Cuál es la mejor plancha de vapor?

Podríamos decirte que la que tenga más potencia o las más económicas, sin embargo, es necesario que leas con detenimiento cada una de las características y saber si la plancha seleccionada va a poder satisfacer todos los requerimientos que posees en el hogar.